Todos los detalles de la Honda SH125i, la Scoopy para 2013
La marca Honda ha presentado los detalles de la reina de sus scooters para el próximo año 2013, sin duda la Scoopy es un modelo que ha colapsado el mercado de las dos ruedas, una máquina que ha batido números de ventas desde que salió la primera versión al mercado, ahora vuelve renovada para el siguiente año y lo hace con modificciones, así que no te pierdas nada de lo que nos ha preparado la marca japonesa para una de sus motos más buscadas.
El modelo se presenta ahora con un nuevo motor de gran eficiencia de combustible, nuevo bastidor con capacidad para un casco integral y ABS, entre otras novedades que iremos desengranando a continuación, porque esta máquina es la conquistadora de la ciudad, la más urban del mercado. La nueva Scoopy SH125i nos trae un nuevo motor eSP de bajo consumo con sistema Idle Stop, una gran capacidad de carga bajo el asiento, un extra en seguridad en la frenada ABS o sistema combinado de frenos. También mucha estabilidad y manejabilidad gracias a sus ruedas de gran diámetro, además de un gran confort por su amplia plataforma. plana y caballete central y lateral.
Su diseño es más moderno y de gran calidad a favor de la seguridad, sin duda la líder indiscutible en España y en Europa manteniendo sus señas de identidad pero con renovación para seguir mejorando.
Profundizando más en las novedades del motor, la nueva Scoopy SH125i equipa un motor con tecnología de baja fricción totalmente nuevo, conocido como «eSP» (Enhanced Smart Power), construido desde la base con tecnología de baja fricción, e incorporando el sistema Idle Stop (sistema automático de paro al ralentí), ofrece una increíble eficiencia de combustible declarando tan solo 2,11 l. / 100 Km., lo que se traduce en una autonomía de nada menos que 355 Km. con un reducido nivel de emisiones contaminantes. También ofrece una mejor respuesta en el rango de revoluciones donde los conductores más la necesitan, en la zona de bajo a medio régimen, asegurando un gran poder de aceleración con la particularidad de ofrecer un funcionamiento ultra suave y con un bajísimo nivel de rumorosidad.
El radiador, en lugar de ir montado en el frontal de la máquina, se ha integrado en el mismo motor para lograr una disposición mucho más simple, ligera y más eficiente.
Una tecnología clave para el ahorro de gasolina es el sistema automático de paro al ralentí (Idle Stop). Una vez está activado, detiene automáticamente el motor después de tres segundos de funcionar al ralentí y lo vuelve a arrancar cómoda e instantáneamente en el preciso momento de actuar sobre el puño del acelerador.
Para conseguir mayor capacidad de carga sin aumentar el tamaño de la carrocería, la SH125i emplea un nuevo bastidor más ligero y a su vez más rígido, la resistencia del bastidor se completa con las nuevas y ligeras llantas de aluminio de 10 radios donde se instalan los neumáticos sin cámara. El gran diámetro de las ruedas, elemento clave para el aplomo en marcha, la manejabilidad y la estabilidad de la SH125i sobre todo tipo de superficies, sigue siendo de 16 pulgadas. Mientras que la contenida distancia entre ejes asegura una excelente maniobrabilidad entre el tráfico urbano. La horquilla telescópica delantera, con 100 mm de recorrido, asegura un excelente agarre y está afinada para ofrecer una marcha cómoda y controlada, mientras que el conjunto de amortiguadores traseros ofrecen ahora hasta 5 posiciones de ajuste de pre-carga.
El confort del conductor radica en una posición de conducción muy natural, con excelente protección contra los elementos gracias al amplio frontal. La plataforma plana ofrece un alto grado de libertad para la posición de los pies, teniendo en cuenta que muchos desplazamientos por la ciudad se hacen con pasajero, se ha tenido en cuenta también el confort de este, ya que en la SH125i hay amplio espacio para dos personas; los reposapiés de aluminio para el pasajero son abatibles, pueden cerrarse cuando no están en uso, y proporcionan un apoyo estable y cómodo – especialmente en las frenadas. El asiento plano ofrece buen apoyo y espacio para moverse libremente, y sus estudiados contornos, junto con su estrechez, permiten un fácil alcance al suelo. Desde la parte delantera hasta la trasera su estilo es elegante, dando a la Scoopy una presencia única con fuerte personalidad propia.
Su expresivo nuevo frontal se forma alrededor de compacto conjunto de cuatro lentes, una solución a favor de la seguridad puesto que facilita la operación de ser vistos por parte de otros conductores. La vista lateral ofrece una línea dinámica que combina elegancia con deportividad, realzada con un reluciente logotipo 3D que acentúa perfectamente la calidad y el espíritu de la SH125i. La nueva Scoopy cuenta, además, con caballete central y lateral de serie, para una mayor comodidad.
La seguridad es otro de los campos que más importancia tiene para la marca, así que la seguridad activa viene reforzada por la disponibilidad de ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo) como opción al CBS (Sistema de Frenos Combinado) equipado de serie con discos delantero y trasero de 240mm. Con el ABS se refuerza la seguridad y la confianza en condiciones de lluvia o superficies deslizantes, mientras que el CBS actúa como un sistema de ayuda al conductor al proporcionar una frenada más eficiente. Además, cabe destacar también el particular diseño del frontal con dos lentes alargadas que favorece la visibilidad del scooter frente a otros vehículos.
Por otra parte, las ruedas de gran diámetro proporcionan un alto grado de estabilidad & confort al proporcionar un mayor aplomo en curva a la vez que absorben las irregularidades con mayor facilidad. Sin lugar a dudas el empleo de las ruedas de 16 pulgadas es una de la grandes virtudes de la Scoopy y que han influido en la gran popularidad de este modelo.
Sin duda una apuesta segura por un modelo único.
Fuente | Honda