La DGT a por los infractores extranjeros
El gran objetivo de esta posible contratación sería que los infractores recibieran la correspondiente multa por dichos hechos y que la paguen. Al menos es lo que ha comentado Maria Segui, la Directora de la DGT.
Tenemos serias dificultades para localizar el domicilio del conductor infractor en el extranjero, por lo que en la mayoría de las ocasiones su conducción temeraria se queda sin sanción.
También nos hemos hecho eco de que que más del 50% del total de las infracciones cometidas en algunas provincias son realizadas por conductores sin permiso de residencia, así que en la gran mayoría se quedan sin ser sancionados o sin abonar la correspondiente multa por dicha infracción.
De momento no hay cerrado ningún acuerdo al respecto, pero es lo que está buscando la DGT, el poder activar este sector y no dejar sin multa-reprimenda a los infractores. Por ello están hablando con varias empresas de gestión de cobros de multas a personas extranjeras, y todo a través de acuerdos de colaboración que se firmen con los países de origen, siendo en un primer momento Francia y Portugal los más cercanos.
¿Qué os parece?
Vía | SoloMoto.es
2 comentarios
Que hagan como en Francia y Portugal, que te denuncian y si no pagas en el acto te inmovilizan el vehículo.
Hola Juanma,
Pues sería una posibilidad muy interesante, pero ya veremos como se acaba de aplicar esta nueva situación.
Saludos