Diario de carreras del CEV: Sábado en el Racing Spirit

Diario de carreras del CEV: Sábado en el Racing Spirit

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    11 septiembre 2011    3 minutos

Antes de pasar página y centrarnos en el sábado recogemos los últimos momentos del viernes en el CEV.

Cuando los últimos retoques de la moto se han dado o están a poco para terminar, empieza el momento en el que el paddock se convierte en algo que se parece a un pueblo o como les gusta decir a ellos una familia.

Vemos a los mismos pilotos que compiten duramente en la pista compartiendo su tiempo juntos. Los pequeños de 125 cc comparten juegos, van correteando por el paddock y se ven a muchos niños manejando scooters por todos los viales.

Los que son algo más mayores Moto2 y Stock Extreme, se juntan a una misma mesa dando igual si es el hospitality de un equipo o de otro, se ríen y comentan batallitas.

Así se alarga la sesión hasta altas horas de la mañana donde el cansancio de todo el día ya hace que sí o sí tengas que parar para descansar aunque sea sólo un rato porque los horarios del día siguiente no esperan.

Amanece el sábado y hay que arrancar motores, poner la moto en temperatura, ajustar neumáticos y salir a pista. Empiezan los clasificatorios 1. Ya no es tiempo de pruebas si se ha de hacer algún ajuste ha de ser rápido, no podemos pretender hacer lo que se debió hacer el sábado.

Y es que en el CEV para el que no lo sepa las dos sesiones del sábado son clasificatorias y tanto cuenta una como la otra.

Tras rodar unas cuantas vueltas con neumático de carrera en el Racing Spirit pasa por el Box Alexandre para montar el neumático de clasificación, existen dos tipos uno que dura alrededor de 6 vueltas y otro que en 2 ya no vale para nada, y cuando digo dos una es la lanzada y la segunda es la buena. Alex escoge uno de 6.

Los tiempos han sido mejores que los conseguidos el viernes, el equipo está contento ahora sólo queda esperar a los segundos clasificatorios, toca un pequeño descanso. Alexandre sabe que la larga sesión que tuvo ayer con el telemétrico del equipo le va a servir de mucho para mejorar en sus trazadas, sin ello no podría dar pasos tan grandes en tan poco tiempo.

Al llegar a la segunda tanda la temperatura ha aumentado muchos grados, el grip quizás ya no sea tan bueno, sale la Honda con el neumático de carrera usado de nuevo a la pista

Efectivamente el calor hace que no se batan los tiempos, se ve en la cabeza. Iván no consigue bajar del 1:29 como sí hizo en la QP1. Pese a esto a Alex le marcan en la tablilla que de GAS, cambiamos los neumáticos, de nuevo calificación de 6 vueltas y a la pista para hacer lo que se le indica, pero antes  un pequeño ajuste en la suspensión delantera. El resultado rebaja los tiempos.

Al finalizar mucha alegría del piloto que siente que tiene posibilidades para hacer un buen resultado en la carrera.

Así se expresó Praud al bajarse de la moto:

Las condiciones de la pista han cambiado mucho, ha aumentado la temperatura y desliza de atrás he hecho un par de vueltas en 1:38 y he decidido parar para montar la goma de clasificación para seis vueltas, pero con este calor hay muchos problemas para mejorar.

Al final he hecho dos vueltas en 33.4 y una en 33.2, la última a tope, he cometido un error por mi parte pero tenemos buenas sensaciones de cara a mañana.

He ajustado la suspensión delantera porque notaba que no tenía suficiente grip, se levantaba del suelo en la curva y no tenía apoyo al máximo.

La goma de carrera me gusta mucho porque aguanta muy bien y puedo apretar durante 15 vueltas.

Albacete es un circuito muy técnico no hay mucha recta y no puedes descansar, estas todo el rato en tensión y además hace mucho calor.

Fotos | David Gómez