Dorna y Brno confirman la celebración de MotoGP 2015, pero más difícil es el futuro
La decisión sobre el Gran Premio de la República Checa 2015 se iba a hacer pública el día 29 de junio, pero finalmente se han adelantado tiempos y ya tenemos confirmación sobre lo que le pasará a la prueba en el Circuito de Brno.
Dorna y el trazado han acordado mantener su contrato, por lo tanto tendremos prueba en el circuito checo después de muchos rumores y de ver como paraban la venta de entradas en la página oficial de la pista. Al parecer el trazado había informado a Dorna sobre las dificultades actuales que estaban sufriendo en el campo de la financiación desde el sector público para las ediciones 2014 y 2015 del Gran Premio de República Checa, a pesar de que dichas fuentes habían asegurado su participación en repetidas ocasiones.
Dada esta situación, Brno había planteado la posibilidad de cancelar la prueba de esta temporada 2015, pero la organizadora del campeonato ha comentado que no celebrar esta cita lo que hará ser perjudicar al circuito, a la FIM, a los equipos y a los patrocinadores. Por ello se ha llegado al acuerdo de celebrar esta prueba, ateniendo a las obligaciones financieras.
Lo que si está casi descartado son los Grandes Premios a partir de la próxima temporada 2016, a menos que antes del 16 de agosto de este año se presente un plan de viabilidad financiero para el Gran Premio a largo plazo, por lo tanto todo apunta a que este 2015 será la última visita a Brno por parte del campeonato si es que no hay un cambio radical.
Una pena sin duda que Brno se caiga del calendario, veremos que ocurre finalmente con esta prueba para las próximas temporadas, de momento 2015 está confirmada su celebración.
Fuente | MotoGP official website