La Ducati Diavel Strada sigue maravillando al sector
La Ducati Diavel Strada es toda una maravilla, cada vez que la vemos nos gusta más y más, es un modelo muy exuberante, con mucho carácter y sin perder ni un ápice del confort más absoluto, con muchos detalles cuidados al milímetro y con soluciones innovadoras y equipamiento específico como bolsas laterales, cúpula, nuevo asiento y manillar realzado hacen de esta moto la solución ideal para aquellos que quieren una moto potente pero versátil, para dominar el asfalto también en las distancias largas.
El proyecto Diavel nació cuando los diseñadoresd de Ducati aplicaron su deseo de tener una moto de «instintos básicos», con la idea de crear una moto de ensueño, lograron unas formas sinuosas que inspiraron una motocicleta baja y larga, sin duda una silueta fluida sobre un motor derivado del de competición. Con la rueda delantera cerca del cuerpo de la Diavel, y un colín corto como en una deportiva, hemos conseguido mezclar este diseño musculoso con un chasis acorde.
Para el motor han apostado por un bicilindrico en L, Testastretta 11°, con distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro y refrigeración líquida, siendo su cilindrada de 1198,4cc; con la potencia de 162CV, 9500 rpm, un par motor 127.5NM, 8000 rpm, la alimentación por inyección electrónica Mitsubishi, cuerpos de inyección elípticos Mikuni con sistema ride-by-wire, así que un pura sangre de la marca italiana.
La presencia de la Diavel es dominante y confiada, rayana a la superioridad. Con radiadores laterales, un neumático masivo de 240mm de sección es el ejemplo ideal de cómo los diseñadores de la Diavel han hecho una moto sin compromisos, mientras que la goma trasera le proporciona tanta presencia y estilo, que el departamento de desarrollo tuvo que encontrar la manera de hacerla manejable. La Diavel es una auténtica Ducati, nacida de la pasión por las dos ruedas y diseñada para entregar auténticas prestaciones de la casa italiana en cualquier situación. Incorporando lo último en tecnología, incluyendo Modos de Conducción electrónicos todo ello seccionable desde la piña de mandos izquierda, incluso en marcha. Los tres Modos de Conducción combinan tecnologías líderes, como el acelerador electrónico Ride-by-Wire y Ducati Traction Control (DTC).
Una maravilla, una bestia, una máquina que te hará soñar.
La Ducati Diavel Strada.
Fuente | Ducati