Ducati presenta su especial 1199 Superleggera
La marca Ducati ha hecho públicos los detalles de la 1199 Superleggera, una moto sin concesiones donde los ingenieros han tenido libertad para dar rienda suelta a toda su imaginación y capacidad, dejando a todo el mundo con la boca abierta, siendo el resultado uno de los modelos más exclusivos y atractivos jamás construido.
Para conmemorar el compromiso del fabricante italiano por las prestaciones y la construcción ultraligera, Ducati presenta con orgullo una edición limitada de un modelo de ensueño, la exclusiva 1199 Superleggera. La nueva máquina combina un amplio abanico de materiales nobles como el titanio, magnesio y la fibra de carbono para alcanzar la mejor relación peso-potencia de una motocicleta fabricada en serie en la historia de las dos ruedas. Con más de 200cv para 155kg en seco, Ducati muestra todo el poder de su ingeniería y el estilo máximo de su diseño, mientras reafirma rotundamente su innegable carácter y máxima de «Auténticas Prestaciones Italianas».
La Superleggera sigue el camino marcado por otras ediciones limitadas que se convirtieron en auténticos iconos, como la Desmosedici RR, gracias a las 500 unidades que se ensamblarán en el cuartel general de la marca en Bolonia, Italia, cada una de ellas con su número grabado en la tija.
Tomando como punto de partida las especificaciones de la impresionante 1199 «R», la Superleggera luce un espectacular chasis monocasco en magnesio, llantas Marchesini del mismo material, así como un subchasis trasero de carbono, batería de ión-litio y escape completo en titanio. Muchos de los tornillos y pasadores del motor y del chasis están fabricados también en titanio. Además, destacan las mejoras en la suspensión, gracias a su horquilla ultraligera delantera Öhlins FL916 con pies totalmente mecanizados y el monoamortiguador trasero Öhlins TTX36 con muelle en titanio. Las pinzas Brembo Monobloque M50 heredan las bombas MCS 19-21 con ajuste remoto herencia de competición y la transmisión final queda a cargo de una increíble corona de ergal y cadena de 520 característica del World Superbikes. La atención por los detalles queda de manifiesto en las formas del carenado de carbono, que alcanza los mismo valores que la «R» con aerokit.
El motor Superquadro, con bielas y válvulas de admisión en titanio, añade también las válvulas de escape en titanio, y, por primera vez en un motor de producción Ducati, pistones de dos segmentos. Estos pistones, típicos de las Superbike de competición, son de camisa ultracorta y sólo dos segmentos (compresión y aceite), que permiten reducir drásticamente la fricción y su masa. Para aumentar su rendimiento, la cámara de combustión se ha modificado a imagen y semejanza de las Superbike de competición con una nueva cabeza de pistón que incrementas la relación de compresión. Además, el cigüeñal ultraligero, equilibrado con precisión gracias a las inserciones en Tungsteno. Las mejoras dan como resultado una potencia final de más de 200cv, todo un hito en la historia de la fábrica de Borgo Panigale.
La relación peso-potencia de la Superleggera puede ser aún mejor al montar el Race Kit**. Este kit aumenta la potencia 5cv y reduce el peso 2.5 kg, y se compone de un escape completo en titanio fabricado por Akrapovic, cúpula alta racing, funda específica, caballete delantero y trasero, tapas de retrovisores mecanizadas y kit de sustitución de caballete y portamatrícula.
Con una producción limitada a 500 unidades, su venta ya ha comenzado habiéndose recogido ya los primeros pedidos en nuestro territorio. El precio de esta joya se sitúa en 70.000 euros en aquellas comunidades autónomas con un I.M. máximo del 14,75%. Este precio se incrementa proporcionalmente en aquellas comunidades con un I.M superior: Cantabria, Asturias, Catalunya y Andalucía.
En breve seguiremos hablando de este modelo y sus especificaciones.
Fuente | Ducati