Elías y Smith con buenas sensaciones en los test Moto2
En los pasados test IRTA del Mundial de Moto2 en Valencia pudimos ver varias novedades, entre ellas a Toni Elías y Kyle Smith en el mismo box y compartiendo la acción de los primeros entrenamientos de pretemporada de la categoría intermedia en este 2013, así que máxima emoción en este inicio.
La verdad es que la temporada 2012 para Elías fue bastante dura, complicada y llena de baches, pero al final del año se pudo arreglar un poco, y en este 2013 las cosas han empezado bien, está en un equipo fuerte y con una Moto2 que puede dar guerra. Por su parte, Smith llega desde el Campeonato de España de Velocidad, donde ha demostrado ser muy rápido y agresivo, así que podría dar grandes carreras, aunque todavía tiene que adaptarse y conocer los circuitos en su totalidad.
Toni ha realizado buenos registros que le acercan al top diez, aunque el objetivo en estos primeros entrenamientos se ha dirigido más a encontrar un buen camino de inicio, mientras que Kyle sigue con su adaptación, ya que recordad que era un piloto de Stock Extreme, 1000cc, así que ahora tiene que amoldarse a las 600cc.
Declaraciones de Toni Elías:
Todavía no somos todo lo rápidos que nos gustaría pero hemos trabajado bien y hemos ido mejorado prácticamente seis décimas por día. Han sido tres jornadas de trabajo constante y en los próximos entrenamientos seguiremos en esta línea. Muchos de los pilotos que han estado delante han tenido pocas cosas nuevas que probar, pues continúan en el mismo equipo y con las mismas motos o, en todo caso, ya han tenido ocasión de probar las novedades con anterioridad. Nosotros hemos empleado estos días en descubrir la nueva moto y en adaptarla a mi gusto. Todavía no voy todo lo cómodo que me gustaría pero nos quedan muchas pruebas por realizar y tenemos tiempo. El equipo ha trabajado muy bien y eso me da mucha confianza. Ahora es tiempo de trabajar y, cuando llegue el momento, estaremos preparados.
Declaraciones de Kyle Smith:
Me voy del entrenamiento contento aunque soy consciente de que me queda mucho por mejorar. La evolución ha sido positiva y hemos avanzado claramente, pero ha sido un test un tanto complicado. He estado fastidiado físicamente con fiebre y durante los dos primeros días estuvimos trabajando mucho en la moto y no pudimos rodar todo lo que hubiéramos querido. Hoy hemos conseguido encontrar unos reglajes que me han permitido bajar un poquito el tiempo y mejorar. Estoy animado de cara al test de Jerez porque el equipo ha trabajado de maravilla y yo he ido avanzando poco a poco. Debemos tener en cuenta que vengo de correr en una categoría en la que la moto se pilota de otra forma y tengo que adaptarme. He de confesar que pensaba que sería un poco más fácil la adaptación a esta categoría y a esta moto, pero el nivel en Moto2 es altísimo y debemos tener paciencia.
Fuente | Blusens Avintia