Entrevista de Jorge Lorenzo por la revista Solo Moto – Parte II

Entrevista de Jorge Lorenzo por la revista Solo Moto – Parte II

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 marzo 2011    4 minutos

Segunda parte de la entrevista de Solo Moto a Jorge Lorenzo, el Campeón del Mundo de MotoGP, no te pierdas la continuación de estas declaraciones del mallorquín sobre Honda, su estado, Rossi y todo lo que tiene que ver con el Mundial de MotoGP.

Me he fijado en que tienes más apetito que otros años por estas fechas y que no te has conformado sólo con el arroz y pollo hervido que te has pedido. Al jamón también le has metido mano..

(Se ríe). Es que está muy bueno y el jamón no engorda.

No será que llevar el uno en la moto ha hecho que te relajes….

Pero cómo puedo relajarme con las bestias esas de Honda rodando en 1.59. Hay que calcular muy bien lo que se hace. Con los japoneses a veces no funciona dar un puñetazo encima de la mesa o cagarse en todo, hay que ser diplomático con ellos.

Nuestros japoneses ya saben que no estamos como deberíamos estar. No se trata de tener a Rossi en una marca y ya está para hacerlo bien. Cuando él vino a Yamaha se dieron unas circunstancias: él, Furusawa y una moto competitiva que hicieron entre todos. Ahora no tiene por qué ser así en Ducati. O igual sí. Honda se ha tirado años con problemas y al final han acertado.

Me llega un mensaje pesimista por tu parte y me choca más viniendo de ti, porque eres un piloto que ha sabido ganar carreras o pelear delante poniendo lo que le faltaba a la moto.

Valentino ha ganado también títulos teniendo una moto inferior y yo soy de los que piensa que, si quieres ser recordado como un grande, tienes que ganar también con una moto inferior, aunque llevar el uno no cuenta nada a la hora de conseguirlo.

Después de cuatro carreras sabré realmente en qué nivel estamos. En Sepang me quedé a 1.3, lo que es un claro escalón por detrás.

La guerra Rossi-Lorenzo que se ha vivido en el box del Fiat Yamaha se ha trasladado ahora al del Repsol Honda con el duelo Stoner-Pedrosa. ¿Cómo lo ves?

Ahora tienen más problemas en Honda y se nota la presión entre ellos. Si su guerra será beneficiosa o perjudicial, dependerá de si saben controlar sus límites y evitar irse al suelo por ello.

Yo, por ejemplo, en 2009 traspasé los límites con Rossi porque quería ganarle y aún no estaba preparado para hacerlo, por falta de experiencia. Quería ganarle por cojones y eso me hizo cometer errores. Ahora, las motos de Pedrosa y Stoner les permiten rodar en 1.59 y ese tiempo que hicieron en Sepang no fue fruto de que estuvieran picados, porque de ritmo hicieron 2.00 bajos.

Spies apunta buenas maneras desde hace tiempo. ¿Será el tejano para ti el grano en el culo que tú fuiste para Rossi?

Para mí hay que diferenciar la vida privada de las carreras. También digo que si yo pudiera hacer que mi compañero perdiera medio segundo por vuelta, lo haría pero, como no se puede, hay que jugar limpio y llevarse bien fuera del asfalto con tu compañero.

Lo malo de un compañero es cuando quiere hacerte la vida imposible… Yo con Ben me llevo bien todavía, y me ganó en el pasado test de Sepang. Es un compañero muy incómodo.

Rossi ironizó sobre tus declaraciones acerca de que crees que ahora hay más nivel que en su reinado. ¿Nunca os llevaréis bien?

Puede estar picado conmigo porque yo dijera que ahora hay más nivel que en su reinado y que esta época me recuerda a la de Rainey, Schwantz, Doohan y compañía, pero es la opinión que tengo yo y la tiene que respetar.

Mi ídolo siempre ha sido Biaggi, y no pudo con él. Y Sete, siempre rapidísimo, tampoco. Además de ellos dos, ¿quién más había? Sin querer desprestigiar a nadie, la juventud, talento y hambre que hay ahora no se la encontró Rossi en sus títulos.

Hoy nadie podría hacer lo de Agostini y hacer un cuarto puesto hoy es más complicado que hace cinco años. Yo tengo que señalar ahora ocho favoritos a estas alturas: Stoner, Pedrosa, Simoncelli, Spies, Aoyama, Rossi, Hayden, Dovizioso, Bautista, o yo mismo. Él no tenía tantos.

La última, ¿cómo ves a Rossi con la Ducati?

¿Que cómo le veo? Le veo undécimo, que es como acabó en Sepang. Si la Ducati mejora mucho podrá pelear por el título, aunque no hay mucho tiempo para mejorar la moto.

Nosotros tenemos precintados ya dos de los motores o estarán a punto de hacerlo. Así que para conseguir más potencia habrá que esperar unas carreras.

Seguiremos atentos a Jorge Lorenzo.

Fuente | Solo Moto.es