El equipo Petronas MIE Racing SBK confirma a Norrodin y Mackenzie para 2024
El equipo Petronas MIE Racing Honda Team del Campeonato del Mundo de Superbike ha confirmado a sus pilotos para la próxima temporada 2024, y ha decidido confiar en dos pilotos que ya corrieron para la formación en el team de Supersport, y ahora subirán a SBK con la CBR1000RR-R.
El equipo ha confirmado a Tarran Mackenzie y Adam Norrodin de cara a 2024, pues ambos darán el salto al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Han sido compañeros este año en lo que ha sido una temporada difícil y esa relación continuará en la categoría reina cuando se suban a la Honda CBR1000RR-R del equipo de Midori Moriwaki.
Mackenzie, que ha probado la moto del equipo en un par de ocasiones esta temporada, estará en el equipo junto al malayo Norrodin. Para Mackenzie, supone el regreso a la Superbike tras haber corrido en el campeonato británico. Norrodin, al igual que Mackenzie, empezó con el equipo MIE Honda esta temporada y dará el salto a WorldSBK el año que viene. Será también su regreso a una Superbike, pues en 2022 compitió en el campeonato asiático de Superbikes y logró dos podios con la BMW S1000RR.
Declaraciones de Mackenzie:
Estoy muy contento de dar el salto al Mundial de Superbike, ya que ha sido mi sueño desde hace mucho tiempo. Tengo mucha experiencia en el campeonato británico de Superbike, aunque con otra marca, y ha sido bueno probar la MIE Superbike ya este año en Misano. También hice dos pruebas con HRC en Suzuka para entender mejor la CBR1000RR-R, y luego hacer la carrera de Suzuka con otra Honda también fue muy importante, por supuesto. Así que es bueno haber probado ya la Honda Superbike y es estupendo que el acuerdo para la próxima temporada esté ya en marcha. Estoy deseando afrontar este nuevo reto y doy las gracias tanto a PETRONAS como al PETRONAS MIE Racing Honda Team.
Declaraciones de Norrodin:
En primer lugar, quiero dar las gracias a Midori Moriwaki, a PETRONAS y a Honda. Es una gran decisión dar el salto al Mundial de Superbike, pero es una gran oportunidad para mí y algo que deseaba desde hace mucho tiempo. Sabemos que el campeonato será aún más competitivo la próxima temporada, por lo que será un gran reto, pero también sé que podré aprender y desarrollarme mucho. Representar a PETRONAS y a mi país, Malasia, es un verdadero honor, y estoy muy agradecido por esta oportunidad. Ahora me centraré en entrenar más duro que nunca para prepararme para lo que sé que será un año duro pero apasionante. Estoy muy contento e ilusionado con el futuro.
A por el 2024.
Comentarios cerrados