El equipo Yamaha de Superbikes ya está en Imola

El equipo Yamaha de Superbikes ya está en Imola

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    21 septiembre 2011    2 minutos

El italiano Marco Melandri tratará de retrasar todo lo que pueda el título que casi tiene Carlos Checa en el bolsillo. Este fin de semana puede ser el que decida el próximo campeón del mundo de la categoría de Superbikes.

Este fin de semana se celebra la tercera carrera en suelo italiano del campeonato del mundo de Superbikes. El Autodromo Enzo e Dino Ferrari será el escenario de esta prueba, en la que el piloto Marco Melandri intentara hacer un buen papel delante de sus compatriotas.

Además, los pilotos del Yamaha WSB llegan muy motivados tras las pruebas que han realizado en el circuito de Misano la semana pasada, donde Melandri fue el más rápido los dos días. Sin duda buscara la victoria en casa.

Laverty, tiene una cuenta pendiente con Imola, ya que el pasado año sufrió una caída en la última vuelta en la carrera del Mundial de Supersport, perdiendo un podio que tenía seguro.

Esta ronda es crucial para el campeonato, ya que depende de cómo acaben Melandri y Carlos Checa, se puede ver si aún Marco tiene opciones de lograr el título, ya que solo quedan 150 puntos en juego. Su compañero de equipo, Laverty, es cuarto, a tan solo 49 puntos de Biaggi, con la vista puesta en superarle y ser tercero.

Declaraciones de Marco Melandri:

Imola es otro circuito con el que no estoy muy familiarizado, ya que hace más de diez años que no corro allí. La verdad es que no me preocupa mucho, ya que este año lo he hecho bien en pistas que no conocía, con lo que en Imola puedo hacer un buen resultado.

Los dos días de entrenamiento en Misano han ido bien, ya que hemos hecho algunos ajustes en el sistema de frenos y me está ayudando a tener más confianza en mi moto.

Será una carrera interesante, donde Carlos Checa puede ser campeón, pero voy a dar el 100% para tratar de retrasarlo lo más posible, a pesar de que no va a ser fácil.

Declaraciones de Eugene Laverty:

Las pruebas que hemos hecho en Misano han sido muy positivas, y llego a Imola con la moral alta. El año pasado luche mucho durante toda la carrera pero al final una caída me arruino el fin de semana.

Tengo ganas de probar la superbike en esta pista, ya que tiene un motor muy poderoso y el circuito me parecerá completamente distinto. El fin de semana puede ser muy interesante ya que puede ser el que decida el título.

Fuente y foto| Yamaha WSB