Eric Granado ficha por el MIE Racing Honda Team para SBK 2023
El equipo MIE Racing Honda Team del Campeonato del Mundo de Superbike ha confirmado a su piloto para la próxima temporada 2023, siendo el brasileño Eric Granado, el escogido para pilotar la máquina de la formación y aprovechar esta oportunidad en la categoría reina de SBK.
Granado debutó con la formación en la campaña 2020, y ahora llega para disputar la temporada completa, así que tendrá que adaptarse a este nuevo Campeonato, trazados y equipo. En estos años ha competido en el Campeonato de España de Superbike y en MotoE, y en 2023 simultaneará su campaña en WorldSBK con la de las motos eléctricas.
En 2021, Granado compitió en el campeonato de España de Superbike y concluyó en el quinto puesto de la clasificación tras sumar cinco podios. Su debut en WorldSBK se produjo un año antes, cuando corrió para el MIE Racing Honda Team y anotó un punto en su debut, terminando 15º en la Carrera 1 del Round de Estoril. Antes de eso, había competido en el campeonato FIM CEV Moto2, que se adjudicó en 2017, pero también tiene experiencia en los Campeonatos del Mundo de Moto2, en 2012, y en Moto3, el año siguiente. Granado también tiene experiencia en la competición de Superbike en su Brasil natal.
Declaraciones de Granado:
Estoy muy contento de disputar mi primera temporada en World Superbike en 2023. En primer lugar, me gustaría agradecer esta oportunidad a Midori, Honda y a todos los patrocinadores. Mi objetivo ha sido durante mucho tiempo llegar a World Superbike. He ganado cuatro campeonatos de Superbike en Brasil y he disputado el Campeonato de España de SBK las dos últimas temporadas. Es una categoría que conozco, aunque obviamente el Campeonato del Mundo está a un nivel muy superior. Corrí para el MIE Racing Honda Team en 2020 en el Round de Estoril y lo disfruté mucho, me gustó ver cómo trabajaba el equipo y Midori me hizo sentir muy bienvenido al equipo.
Comentarios cerrados