Especial Dakar 2015: Carlos Fernández, debut exitoso en una experiencia mágica

Especial Dakar 2015: Carlos Fernández, debut exitoso en una experiencia mágica

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 enero 2015    2 minutos

Hoy seguimos con los especiales de nuestros Dakarianos y lo hacemos con Carlos Fernández, que al igual que su padre Domingo Fernández, ha cumplido un sueño y lo ha hecho por la puerta grande, consiguiendo terminar la prueba de rally más dura del mundo en su primera participación en esta edición 2015.

Sin duda un gran resultado, cumpliendo su sueño y pisando el podio de Buenos Aires a pesar de las dificultades que se ha encontrado durante el camino, mejorando día a día, y disfrutando de la pasión por el Dakar al lado de su padre, así que una experiencia inolvidable para él.

Carlos ha participado en esta edición a los mandos de una 450 Rally EXC KTM, y en el equipo Hoyamar. Naciendo su interés y pasión por el Dakar gracias a su padre, sin mucha experiencia en esta especialidad pero con mucha motivación y con ganas de vivir esta experiencia única. Cuando la pasión paternal tomó un giro dakariano, el también quiso vivir esta aventura y los dos se han preparado y han acordado su estrategia: ir tranquilos al ritmo de los dos para simplemente acabar. En este dúo familiar, Carlos se ha ocupado del tema de la navegación. Descubrió sus capacidades en este ejercicio en el último Desafío Ruta 40, que acabó en el puesto 25 justo delante su padre.

Su mejor resultado fue en la última etapa de la edición, con un 41º para cerrar su participación por todo lo alto, pero sin duda también ha conseguido grandes resultados en dos etapas que fueron muy duras, la octava en plena etapa maratón y la novena, así que un gran resultado, consiguiendo sendos top 50. Cerrando su participación con una posición 56º en la clasificación general, así que para celebrar.

etapas Carlos Fernandez

Un sueño cumplido y una experiencia única la de Carlos en este Dakar 2015.

Foto | Dakar official