Especial Dakar 2015: Domingo Fernández, debutante con pasión
Hoy seguimos con el especial de nuestros Dakarianos, y nos toca hablar de Domingo Fernández, otro de los debutantes nacionales que ha afrontado el rally más duro del mundo en esta edición 2015, una de las más complicadas que se recuerda en estos últimos años, sobre todo por esas dos partes de etapa maratón para los pilotos de motos. El piloto ha peleado en esta prueba a los mandos de una 450 EXC KTM y con el equipo Hoyamar.
El resultado es muy positivo para ser un novato, ya que ha cerrado su participación desde la posición 55º de la clasificación general, y teniendo en cuenta que para la mayoría de los pilotos lo importante es llegar a la meta del final de la prueba, en este caso en Buenos Aires, ese ha sido su gran regalo.
Domingo es todo un deportista, apasionado del rally raid y con muchas ganas de aventura, ya que después de participar en el Desafío Inca en 2013 se le quedó la espinita clavada y este 2015 era el año de quitársela, así que una gran participación para Domingo, quien además ha compartido aventura con su hijo, Carlos. El proyecto de Domingo era doble, primero el dominar el Dakar con el propósito de acabar y convivir esta pasión de la moto que transmitió a su hijo.
Por lo tanto, su deseo se ha cumplido; pero no sólo eso, ya que ha conseguido firmar varios top 50, y ha sido uno de los pilotos fuertes en las etapas más complicadas de maratón, y también en el último día de acción, cuando apretó un poco más para conseguir mejorar en sus tiempos, siendo 40º a final de la última etapa.
Una evolución a tener muy en cuenta, una aventura cumplido y un sueño hecho realidad.
Foto | Dakar official y equipos