Especial Dakar 2015: Gerard Farrés, condiciones extremas pero buen feeling

Especial Dakar 2015: Gerard Farrés, condiciones extremas pero buen feeling

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 enero 2015    2 minutos

Hoy seguimos con los especiales de nuestros pilotos Dakarianos, aunque ya hemos empezado a hablar de los participantes que no pudieron llegar a la meta de Buenos Aires en esta edición 2015 tan dura, los pilotos valientes que no pudieron terminar y que les tocó abandonar, y en concreto, nos toca hablar de Gerard Farrés.

El piloto del equipo Gas Gas tuvo que abandonar el Dakar tras sufrir un problema mecánico en el kilómetro 20 de la especial entre Uyuni e Iquique. El piloto se vio afectado por las gélidas temperaturas y el mal de altura, lo que obligaron a evacuar a Farrés hasta un centro hospitalario, con síntomas de hipotermia y falta de oxígeno.

Sin duda una mala noticia para Farrés, que había llegado a esta edición con muchas ganas, pero no pudo ser, tras sufrir una avería en el kilómetro 20 de especial. El piloto de Gas Gas intentó por todos los medios solucionar el problema y reemprender la marcha, pero las bajas temperaturas y la lluvia forzaron el abandono final de Farrés, siendo evacuado hasta un centro hospitalario cercano a Uyuni por la organización con síntomas de hipotermia y falta de oxígeno.

La etapa maratón dejo muchas bajas entre los participantes, y una de ellas fue la de Farrés. Sin asistencia y con los escasa ropa de abrigo facilitada por la organización en descanso de la etapa maratón, tuvieron que resignarse a pasar una noche de frío, a una altitud de 4.000 metros, antes de tomar el camino de vuelta a Iquique para reencontrarse con sus equipos y sus asistencias. La falta de oxígeno y el frío hicieron mella en las motos. Cuando apenas había recorrido veinte kilómetros de especial, la moto se paraba por problemas de alimentación y, a pesar de que el piloto de Gas Gas lo intentó todo para reparar la máquina, no ha podido ser, provocando los primeros síntomas de hipotermia en el piloto, que se veía obligado a activar la baliza de emergencia, poniendo así punto y final a su participación en ésta edición del rally Dakar.

Farrés se despedía así de modo inesperado del Dakar Argentina-Chile-Bolivia 2015, tras firmar buenos resultados y con sensaciones positivas, de estreno para la nueva Gas Gas EC 450 Raid. Un primer test y una primera participación que permitirán desarrollar una moto cuya base ha demostrado ser sólida y competitiva en su debut.

etapas Gerard Farres

Mala suerte para Gerard en una de las etapas más duras.

Foto | Dakar y Gas Gas