Especial Dakar 2015: Joan Pedrero, grandes resultados sin recompensa final
Hoy seguimos con los especiales de nuestros Dakarianos, aunque ya nos toca hablar de los pilotos que no pudieron pisar el podio de Buenos Aires, es decir no llegaron a la meta de la edición 2015 del rally más duro del mundo, pero que pelearon en cada etapa por cumplir su sueño.
Primero nos toca hablar de Joan Pedrero, el de Yamaha no pudo iniciar la etapa 11, después de protagonizar unas primeras etapas muy interesantes y positivas, muchas de ellas con grandes resultados, pero el del equipo Pont Grup Yamaha JVO Racing no pudo seguir en competición y tuvo que decir adiós al sueño de llegar a la meta de esta edición 2015.
A los mandos de una 450 WR Rally JVO Yamaha salió a la lucha en su séptima participación en esta prueba, así que el catalán tiene experiencia en el Dakar y conoce los entresijos, aunque esta prueba siempre sorprende a todo el mundo. Desde el inicio de la edición pudimos ver a un Pedrero muy fuerte marcando posiciones de top 15 y top 10, llegando a ser segundo en una de las etapas más complejas de toda la edición, la octava etapa, la maratón más difícil.
Pero las cosas no pudieron seguir por esta línea, y el catalán no pudo tomar la salida en la etapa 11 a causa de problemas mecánicos en su Yamaha, lo intento todo para conseguir reparar su máquina, pero después de muchos intentos no pudo seguir en carrera y tuvo que abandonar no muy lejos de la meta.
Una pena, pero con la sensación de haber hecho un gran trabajo y con ganas de verle en acción en 2016.
Foto | Dakar official y Joan Pedrero Facebook