Especial Dakar 2015: Marc Guasch, Manuel García y Dani Oliveras
Hoy seguimos con los especiales dakarianos de nuestros pilotos, aunque hoy nos toca hablar de tres de los nuestros que no pudieron terminar esta edición 2015. El primero de ellos no pudo pisar el podio de Buenos Aires, pero hizo un gran trabajo de equipo como se esperaba de su cometido, así que un grande Marc Guasch. El segundo es Manuel García que dio el máximo en su tercera participación pero no pudo ser; mientras que el tercero, Dani Oliveras se veía forzado a abandonar por lesión.
Guasch empezaba su sexto Dakar con muchas ganas, a los mandos de la 450 WR Rally JVO Yamaha del equipo Pont Grup Yamaha JVO Racing, siendo el compañero y mochilero de Joan Pedrero en esta edición del rally más duro del mundo. Saliendo con muchas ganas y disfrutando de esta nueva experiencia en el Dakar.
Pero en la sexta etapa Marc se encontraba con su compañero de equipo, Joan Pedrero, quien tenía problemas en su máquina, y como buen mochilero se dispuso a ayudarle como pudo, y entre ello estuvo la cesión de piezas para que su moto pudiera volver a funcionar, y dejando la suya sin opciones de seguir, así que una pena para Marc porque estaba disfrutando de esta edición.
Mientras que Manuel García disputaba su tercera edición mucha ilusión, pero no ha podido ser, y todo ello a pesar de que en cada etapa iba mejorando sus posiciones, pero el veterano piloto no salió a la quinta etapa, dejando por finalizada su participación en esta edición. Pero seguro que con ganas de una nueva edición del rally más duro del mundo.
En esta edición participó a los mandos de 450 WR Yamaha, y con el equipo Club Aventura Touareg, siendo un reto del participar en el Dakar sin asistencia y sin ayuda, sin duda todo un reto que por desgracia no ha podido concluir, aunque seguro que se queda con lo bueno de la experiencia.
El tercer piloto y el primero de los nuestros en abandonar fue Dani Oliveras, tras la huella de fatiga que dejaba la segunda etapa del Dakar en los corredores provocaba el abandono de Dani Oliveras. En la tercera etapa supimos la mala noticia del abandono de Dani, ya que el de Gas Gas se rompió el cuarto metatarsiano de su mano derecha y, a pesar de su sacrificio y esfuerzo para concluir a duras penas una etapa infernal, el joven catalán se veía forzado, tras conocer el parte médico, a abandonar en su segunda participación en el Dakar. Una pena despedirse por lesión, pero seguro que Oliveras ya está preparando la siguiente edición 2016 del Dakar.
Tres grandes que no pudieron cumplir su sueño en 2015, pero que dieron el máximo en el día a día.
Foto | Dakar official y equipos
Rally #dakar-2015 #dani-oliveras #manuel-garcia #marc-guasch