Especial Dakar 2015: Miguel Puertas, caída y lesión, pero con ganas de volver
Hoy seguimos con los especiales de nuestros Dakarianos, aunque ya estamos hablando de los valientes que no pudieron terminar la edición 2015 del rally más duro del mundo, y hoy nos toca hablar de Miguel Puertas, todo un veterano de esta prueba, ya que esta era su 11ª participación en el Dakar.
En esta ocasión Puertas participaba de la mano del Team Himoinsa, y con una 450 EXC KTM, consiguiendo un inicio de prueba bastante interesante, mejorando en cada etapa y dando el máximo en cada una de las jornadas de acción, pero en la etapa 6 sufrió una caída grave y tuvo que decir adiós al sueño de esta edición.
Una aparatosa caída cerca del final de la especial le ocasionaba al piloto una lesión en la cabeza del codo del brazo izquierdo que le impedía culminar este Dakar, siendo asistido en aquellos momentos por el piloto Walkner que pasaba por la zona. Para después ser trasladado a Iquique donde fue sometido a diversas pruebas médicas para ver que alcance tiene la lesión.
Sin duda una manera de despedirse del Dakar que no le gusta a nadie, por suerte la lesión no ha sido más grave, ya que la caída fue muy fea. Además, el 58 ya ha sido intervenido y está en proceso de recuperación después de la operación, la cual no ha sido fácil, ya que la caída le provocó que la cabeza del codo se le destrozará literalmente, teniendo que ser sustituido por una prótesis en esta intervención. Todo ha ido bien, ahora toca recuperarse y poder dar gas en moto, en principo entre los 3-6 meses podría subirse de nuevo a una moto.
Una pena esta caída, porque Miguel estaba haciendo un buen Dakar, mejorando en cada etapa sus posiciones, pero a veces las cosas vienen como vienen, así que para el siguiente Dakar.
Foto | Dakar official y equipo