Especial Moto2 2012: Ángel Rodríguez
Hoy nos toca hablar en los especiales de Moto2 sobre un piloto que vuelve, que regresa a la competición que nunca dejó, y lo hace con mucha fuerza, nos referimos a Ángel Rodríguez, nuestro Rodri 47 se estrena en la categoría de Moto2 para la próxima temporada 2012, y lo hace de la mano del Stop&Go.
El piloto de Elche no es un novato en el Mundial de Motociclismo, ya que tuvo su gran oportunidad en 2001 en la categoría de 125cc y a los mandos de una Aprilia, consiguiendo una 20º plaza con 27 puntos en su casillero, aunque sus inicios se remontan hasta el campeonato español de minibikes con 10 años, consiguiendo convertirse en el campeón, reteniendo el título en las dos siguientes temporadas y demostrando un gran talento a pesar de su juventud. En 1998 le tocó el turno de la Copa Aprilia y el CEV 125GP, después de tres años de aprendizaje en esas categorías le llegaba el salto al Mundial en 2001.
Su gran momento en esa temporada fue la sexta plaza en el circuito de Jerez, un gran resultado para un novato, también en la pista de Phillip Island demostró mucho, aunque la caída de Simone Sanna justo delante de él le apartó de la victoria final, una pena, pero pudimos ver a nuestro 47 en estado puro.
Después ya empezaron las cosas a complicarse, para el 2002 siguió dando gas en cada carrera, e incluso tuvo una carrera en 250cc con Aprilia, pero para el 2004 volvió de nuevo a la cilindrada pequeña, esta vez con Derbi. En 2005 siguió en 125cc, pero volvió a Aprilia, dejando a Derbi, mientras que su mejor año en el campeonato del mundo de 125cc fue en 2006, logrando la 18º posición en la general y 20 puntos en su casillero, tras ese momento empezó su gran paso al Campeonato de España de Velocidad, donde Rodri fue el rey durante muchas carreras en la categoría de SuperSport, nadie podía con el campeón y en cada carrera mejoraba sus tiempos, pero después llegó el momento más oscuro de su carrera deportiva, pero como siempre los deportistas están hechos de otra pasta y ha conseguido salir a la luz de nuevo.
Ahora ya tenemos de vuelta al 47, y además a lo grande, en el Mundial de Moto2 y con una FTR del SAG Team, de momento lleva pocas pruebas, el test IRTA de Valencia de febrero y el de Jerez I, todavía le quedan varios entrenamientos oficiales para adaptarse y coger la puesta a punto de su máquina de la categoría intermedia. Aunque la verdad es que está sorprendiendo el valenciano con su rápida adaptación, tanto a la categoría, como al equipo y a la moto, ayer marcó el mejor crono de un piloto español en la pista andaluza, así que empieza a despuntar y nosotros nos alegramos por él, y cuidado que va a dar mucha guerra esta temporada 2012.
¡Suerte Rodri a por el 2012!
Foto | R47.es