Especial X: Ben Spies, el debutante más deseado de MotoGP

Especial X: Ben Spies, el debutante más deseado de MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 abril 2010    3 minutos

El décimo especial MotoGP está dedicado a otro de los debutantes, aunque no es un novato cualquiera, sino el Campeón del Mundo de las Superbikes, Ben Spies, y para muchos uno de los pilotos más peligrosos que han llegado a la categoría reina esta temporada.

El norteamericano ha desembarcado en MotoGP con el equipo Yamaha Tech3, como compañero de su compatriota Colin Edwards y con muchas ganas de aprender en cada una de las carreras, sin duda ha sido uno de los hombres más esperados en la categoría desde 2008 cuando impresionó a todos con una sexta plaza en Indianápolis como piloto invitado sobre una Suzuki.

Pero Spies decidió quedarse en las Superbikes y la decisión le salió redonda, ya que la pasada temporada se coronó como Campeón del Mundo después de mantener una intensa lucha con Noriyuki Haga, lo que convirtió esa temporada en una de las más espectaculares del campeonato.

Así que «Elbowz» (apodado el codos por su forma de conducir) dejó sin palabras a Yamaha, que le ofreció sin pensarlo mucho un puesto en la categoría reina en el equipo satélite de la marca, aunque ha tenido más contactos con el Mundial, ya que la temporada pasada participó en la última carrera en Valencia para empezar su adaptación a la M1.

Ficha personal

    Nombre: Ben Spies.
    Número: 11
    Equipo: Yamaha Tech3.
    Lugar nacimiento: Memphis (EEUU).
    Fecha nacimiento: 11/7/1984
    Debut GP: Gran Bretaña 2008
    1ª victoria: –
    Última victoria: –
    Carreras: 4
    Victorias: –
    Podios: –
    Poles: –
    Vueltas rápidas: –

Palmarés

    2006- 1º AMA SBK
    2007- 1º AMA SBK y SST
    2008- 1º AMA SBK
    2009- Campeón Mundial SBK

spiesespecialmotogp2010

Opinión Personal

Muchos especialistas creen que Spies será la sorpresa de la temporada, y yo estoy totalmente de acuerdo, aunque el término sorpresa no lo veo adecuado, porque ya ha demostrado su potencial en los entrenamientos de pretemporada que se han disputado, por lo tanto no será una sorpresa que consiga buenas posiciones en los grandes premios.

El norteamericano ha llegado a MotoGP como un tornado, y ha despertado la atención de todo el mundo en el paddock con su Yamaha YZR-M1, la cual ha controlado en todo momento y parece que su período de adaptación a la categoría va a ser más corto de lo normal, y podría estar peleando por posiciones de honor desde el inicio del Campeonato.

Los objetivos para Spies desde mi punto de vista son difíciles de comentar, ya que lo normal sería decir que aprendiera en cada una de las carreras y fuera cogiendo experiencia, pero después de verlo quedar en cuarta plaza en los entrenamientos de Qatar no creo que esa sea su meta.

Por lo tanto, no se que decir o aconsejar a Spies, quizás me gustaría primero ver algunas carreras, pero lo que seguro que pasará es que el norteamericano peleará por ser el rookie del año y por ahora tiene la papeleta de favorito respecto al resto de debutantes.

Tengo muchas ganas de verlo en carrera, para ver si estos buenos resultados son reales o si en la pista pierde fuerza… pronto lo sabremos.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fotos | MotoGP Official website

3 comentarios

  1. Maicro dice:

    Aconsejar, lo que se dice aconsejar, ni tú ni yo 😉 … 😀

    Como ya he dicho, desde hacía años no tenía tanta ilusión en la incorporación de un piloto a un campeonato del mundo. En parte porque veo a MotoGP muy, pero que muy necesitado de espectáculo. Y Spies es un espectáculo en sí mismo.

    Por su técnica depurada, yendo constantemente reclinado sobre el depósito, incluso en las trazadas, lo que le obliga a abrir los codos con esa peculiar forma que a todo el mundo ha sorprendido. Personalmente, le veo muy a la altura de El Marciano, Kenny Roberts, cuando revoluciono el estilo de pilotaje descolgando. Seguro, Gloria, que te encantaría ver sus abdominales 😉 Debe de tener una musculatura muy fibrosa en el abdomen para aguantar ese pilotaje sin desfallecer. Las veces que fui al circuito el año pasado lo probé y no aguanté ni una vuelta 😀

    Por su capacidad de adaptación. Haciendo carrerones de primer nivel sin conocer los trazados europeos -me da que es otro vicioso de la PS como yo :D-. Si de por sí su técnica es depurada, aplicar esa técnica en un trazado desconocido tiene mucho más mérito.

    Por su capacidad de superación. Pocas personas serían capaces de seguir montando en moto después del accidente que sufrió. En este sentido hay que agradecer a Kevin Schwantz el empeño personal en sacar adelante a Spies de esa terrible circunstancia.

    Y por su gran humanidad. Parece mentira que, sobretodo siendo norteamericano, haya reaccionado tan humildemente al éxito personal que está consiguiendo. Desgraciadamente esa humildad nos falta y mucho en los pilotos españoles que poco han conseguido pero que se creen los dueños del mundo.

    Coincido contigo en que tengo unas ganas locas de verle en acción.

  2. Gloria dice:

    Supongo que esperabas con ganas el mini especial de Spies, así que lo he intentado hacer con mucho cuidado jejeje

    Spies le puede dar ese toque de espectáculo que las SBK tienen y que MotoGP no ha tenido desde hace mucho, aunque claro no será lo mismo porque las especificaciones de la montura han cambiado…aunque el norteamericano en si mismo ya es show, así que nos espera diversión y grandes momentos de la mano del debutante más deseado de la categoría.

    Su estilo es muy peculiar, por eso le pusieron ese apdo tan curioso de «codos», por supuesto para poder mantener su estilo de conducción tiene que haber forzado su cuerpo para aguantar, y seguro seguro que estará bastante marcaditooo… (jejej que conste que el tema lo has sacado tú ehh 🙂 pero seguro que estará fibrado para poder soportar tal pilotaje).

    Lo más seguro es que dentro del propio equipo le hayan facilitado alguna máquina para hacer simulacros, y muchos pilotos usan la PS o similares para aprenderse los cuircuitos, así que no me extrañaría que se pasará horas en ello.

    No puedo esperar más para verlo en la pista, espero que no se sienta muy presionado porque todos los medios están ansiosos por verlo en carrera…esperemos que eso no le haga tener una mala pasada.

    besis

  3. Maicro dice:

    Yo habré sacado el tema, pero la forma de empezar tu último párrafo… ¡ejem! Ya había terminado yo la frase de otra forma bien distinta 😀 😉

    Pero, ahora en serio, es muy importante lo que comentas al final. La presión que pueda sufrir. Mira que el año pasado en SBK fue complicado. Sólo le vi desfallecer al final, cuando estaba a punto de decidirse el título. El error que cometió en una de las últimas curvas que casi le cuesta la carrera, y el campeonato -no recuerdo qué circuito fue-, demostró que era de carne y hueso.

    Lo bueno, que al empezar como segundo con una satélite, no creo que tenga que esforzarse mucho para demostrar de lo que es capaz. Por eso tengo mucha esperanza en el espectáculo que pueda dar este año. Vamos, que no me gustaría estar en HRC ni en el equipo Repsol… la que se les puede venir encima a Dovi, Pedrosa y Puig como Spies la lie.