Eugene Laverty ha vuelto a su casa después del accidente en la cita SBK Australia
El piloto Eugene Laverty ha viajado a su casa de Portugal, después de estar ingresado en el Hospital de Melbourne tras sufrir un grave accidente en la carrera 2 de la cita del Mundial de Superbike en la pista australiana, sin duda una gran noticia la mejoría del piloto.
La caída fue en la curva 1 durante la vuelta 18, en un lance que también involucró a Xavi Forés (BARNI Spark Racing Team). Los dos competidores acabaron en el suelo y el incidente obligó a ondear las banderas rojas para evacuar al piloto de BMW.
En un principio, Laverty fue diagnosticado de una lesión pélvica y dado de alta del hospital Alfred de Melbourne después de cuatro días, pero tuvo algunas complicaciones internas que le obligaron a ingresar nuevamente en el citado centro 24 horas después. Laverty sufrió síntomas de una hemorragia interna leve pero afortunadamente los cuidados recibidos en el hospital han conducido ahora a su definitiva alta hospitalaria.
Declaraciones de Laverty:
Me he sentido más listo para dejar el hospital esta segunda vez, ya que he necesitado algún tiempo para que todo se pusiera en su sitio después de una lesión así. He sido muy afortunado de tener a mi esposa Pippa a mi lado todo el tiempo y ambos estamos muy contentos de regresar a casa después de una estancia prolongada en Australia. No era la forma en que quería terminar mi carrera en WorldSBK, pero lo estaba dando todo y así es como debía ser.
Quiero agradecer a Dirección de Carrera de WorldSBK por marcar la carrera con bandera roja de inmediato y a todo el personal médico de Phillip Island por cuidarme tan bien tras el accidente. Existe un muy buen sistema para garantizar que los pilotos caídos sean atendidos y les debo mucho.
A mejorarse.
Comentarios cerrados