Éxito en la 1ª prueba de la Copa Nacional de Trial Clásicas en Mallorca
La Copa de España de Trial Clásicas ha comenzado con su prueba inaugural en Maria de la Salut (Mallorca), donde los participantes han tenido que competir bajo la lluvia, nada extraño en estos últimos tiempos, a pesar de las condiciones se ha podido vivir un inicio brillante de esta competición nacional.
El pasado fin de semana se celebraron los Dos Días de Trial Clásico en la localidad mallorquina, aunque el día puntuable fue el domingo, en el que se debe nombrar a la fantástica organización del evento, el Moto Club Cop de Gas Maria que realizó un gran trabajo durante las dos jornadas.
El recorrido constaba de 12 zonas y dos vueltas durante unos 10 km, este trazado fue cambiado de ubicación de cara al domingo, para que los participantes del sábado no tuvieran ventaja respecto al resto en la jornada decisiva.
Se pudieron ver zonas bastante complicadas, sobretodo las rocosas, ya que a causa de la lluvia se volvieron resbaladizas, lo que provocó muchas caídas entre los más de 50 inscritos en todas las categorías.
Los ganadores de las distintas categorías fueron: José María Martínez (Fantic) en Clásicos; Pere Mill (Bultaco) en Expertos; Rafael Sirvent (BSA) en Pre72; Francesc Carbonell (Bultaco) en Pre80; y José Dassi (Ossa) en Trialeros.
Ahora nos toca esperar hasta el 9 de mayo, cuando se dispute la segunda prueba de la Copa de España de Trial Clásicas en Mancha Real (Jaén).
Seguiremos atentos a la Copa Nacional de Trial Clásicas.
Fuente | RFME