Fabien Foret gana en Imola en una loca carrera de Supersport

Fabien Foret gana en Imola en una loca carrera de Supersport

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    25 septiembre 2011    1 minuto

Cuando parecía que tendriamos campeón del mundo de Supersport, la moto de Davies dijo basta y le dejó fuera de carrera. Foret mantiene vivas sus opciones de lograr el título, junto con Salom que ha sido quinto

El piloto francés del Hannspree Ten Kate Honda, mantiene vivas las esperanzas de hacerse con el título mundial de Supersport tras su sorpresiva victoria en el circuito italiano de Imola.

Chaz Davies, el líder del campeonato, realizó una de las mejores salidas del campeonato, colocándose líder desde la primera vuelta, tirando fuerte y consiguiendo un ritmo de medio segundo por vuelta sobre el grupo perseguidor.

Cuando disfrutaba de una ventaja de más de 10 segundos, y acariciaba la posibilidad de proclamarse ya en esta carrera matemáticamente campeón del mundo de la categoría, sus esperanzas se convirtieron en humo blanco. Su Yamaha R6 dijo basta y le forzó a retirarse de la carrera.

Con Davies fuera de carrera, Sam Lowes se puso primero, pero no podía con Foret. El piloto francés venia de luchar en un grupo numeroso, con lo que tenía muchas ganas. Lowes estuvo peleando con el hasta la última curva, pero no pudo hacer nada por evitar su victoria.

La victoria de Foret hace que el titulo se retrase, ya que la ventaja que tiene Davies pasa ahora a ser de solo 35 puntos con 50 por disputarse. David Salom, que al final ha sido 5º, tras no poder luchar por el podio en ningún momento de la carrera, y que se ha beneficiado de los abandonos en cabeza de carrera, se queda a 48 puntos del británico.

A Davies le basta con ser 6º en Magny-Cours para hacerse con el mundial, y a buen seguro que tratara de tomarse la carrera con calma y evitar errores para proclamarse campeón en el circuito francés.

Foto | worldsbk.com