Fausto Gresini cree que 2011 será una buena temporada para su equipo en MotoGP
El jefe del equipo San Carlo Honda, Fausto Gresini tiene muchas esperanzas puestas en la próxima temporada del Mundial de MotoGP, aunque de momento la gran alegría le ha llegado en el de Moto2 con el Campeonato del Mundo de Toni Elías.
Pero espera con muchas ansias el inicio del 2011, sobretodo por parte de Marco Simoncelli, ya que el italiano ha tenido un final de temporada en la categoría reina muy bueno, ha conseguido grandes cosas y ha estado muy cerca de los hombres de cabeza.
A continuación podéis ver las declaraciones de Gresini:
Hay que decir que el principio de temporada no fue fácil para Marco Simoncelli. Para un rookie que empieza en MotoGP, con pocos tests y poca experiencia, se hace realmente difícil.
Y después, el neumático único. Sin duda unos compuestos de un gran rendimiento pero más complicados de gestionar.
Ni Marco ni el equipo tenían la experiencia suficiente, aunque su actitud ha sido siempre positiva y esto le ha ayudado. Se cayó bastante al principio, comprometiendo la primera parte del año, pero siempre se ha mostrado tenaz y exigente consigo mismo.
Ha llegado al final del Campeonato mejorando mucho. La ayuda de Honda ha sido fundamental y todo el equipo ha crecido en gran medida.
Hemos llegado muy bien a la segunda parte del Campeonato y Marco ha demostrado poseer un gran potencial por exprimir, sobre todo pensando en la próxima temporada.
El balance es positivo porque la evolución ha sido sensible y continuada.
En cada carrera ha ganado en algún aspecto, y al ser un piloto que confía siempre en sí mismo, ha dado pasos de gigante.
El cuarto puesto de Portugal ha sido el punto más alto de la temporada y terminar así con un rookie como Marco nos da una gran confianza para el próximo año.
En 2011 Simoncelli será un piloto oficial HRC y esto supone una bonita responsabilidad para nosotros y para él. Sabemos que puede crecer todavía y hacer un gran campeonato.
Partimos con una buena base de experiencia y trabajaremos al lado de los técnicos de HRC ya en los tests. Es difícil decir lo que podremos lograr, MotoGP siempre es una categoría muy complicada pero estamos seguros de contar con un gran piloto y una gran moto… nos haremos oir.
También ha comentado la llegada de Hiroshi Aoyama al equipo:
No ha tenido mucha suerte en MotoGP. Creemos que es un buen piloto y que necesitaba un equipo con experiencia y estamos convencidos de que podemos ayudarle a evolucionar.
No esperamos que gane carreras, pero tiene potencial.
Seguiremos atentos a MotoGP.
Fuente | MotoGP Official website