FIM, Dorna y MSMA llegan a un acuerdo sobre la reglamentación de SBK
Hoy se ha comunicado el nuevo reglamento técnico para el Mundial de Superbikes de cara a la próxima temporada 2014, así que al parecer la FIM, Dorna y la MSMA han llegado a un acuerdo tras las numerosas reuniones que han celebrado, y ya podemos saber la parte más básica de esta reglamentación.
El nuevo reglamento se aplicará progresivamente en tres etapas, comenzado en la temporada 2014, y tiene como objetivo la reducción de costes y el poder determinar un precio máximo para la moto y sus componentes, el cual se irá reduciendo progresivamente durante las tres próximas temporadas, por lo tanto el precio de esta moto y todos sus componentes se rebajará considerablemente del actual.
También se introducirá un número máximo de motores a utilizar por cada piloto durante la temporada, además esta reducción de costes también podría alcanzar a suspensiones, frenos y cajas de cambio, por lo tanto se quiere una rebaja considerable. Los constructores participantes en el Campeonato del Mundo FIM Superbike también han acordado fijar un número mínimo de motos en parrilla con el mismo nivel de preparación, disponibles a través de venta o alquiler por temporada.
De momento esta es la parte básica de las novedades que incluirá el nuevo reglamente técnico que llegará a partir del 2014 para el Mundial de Superbikes, sin duda lo más importante es rebajar los costes, y lo quieren conseguir en un plazo de tres años. Ahora tendremos que esperar el texto definitivo y total de esta reglamentación para saber que más cambios y novedades llegarán a partir del próximo año.
Fuente | WordlSBK