Fonsi Nieto sigue su recuperación en una cámara hiperbárica
El piloto Fonsi Nieto sigue con su recuperación tras su caída en Indianápolis y los posteriores sustos en el Hospital, por suerte regresó a España lo más pronto posible e incluso competió en la prueba de Aragón, pero se notaba que le faltaba rehabilitación.
Se ha unido al grupo de Rossi y De Puniet para probar la cámara hiperbárica, y la verdad es que a los tres pilotos les fue muy bien en la aceleración de su recuperación, siendo el objetivo del madrileño el llegar en el mejor estado posible a Motegi este fin de semana.
De momento los pilotos que han sufrido lesiones tan graves han tardado poco en recuperarse con esta cámara, por un lado tenemos a Rossi que tardó 32 días, cuando el tiempo para una persona normal hubiera sido de 4 a 6 meses
Por su parte, De Puniet siguiendo los pasos del italiano no dudo tanto y tan sólo tardó 22 días en recuperarse, después de tener una lesión bastante similar a la de Rossi, así que este tratamiento tiene buena referencia al menos de momento.
Por lo visto se acelera la curación natural y la recuperación del organismo, ya que permite que el oxígeno llegue en mayor profundidad a las zonas lesionadas y regenera los tejidos.
Seguiremos atentos a Moto2.
Fuente | RTVE