GasGas y sus modelos renovados de Enduro y Cross Country
La marca GasGas nos ha presentado sus modelos competitivos EC de enduro y XC de ‘cross-country’, los cuales se han renovado por dentro, y con una imagen incorporando mejoras en la parte ciclo, el motor y el sistema eléctrico. La marca gerundense actualiza la estética de su enduro manteniendo intacta la salvaje y atractiva línea de sus inconfundibles modelos ‘off-road’ de dos tiempos.
Tras la profunda renovación experimentada el pasado año en la gama enduro, la prestigiosa marca off-road da un paso más en la evolución de su gran icono en esta disciplina con el lanzamiento de las nuevas GasGas EC y XC 2019. Más de dos décadas después de que Paul Edmonson hiciera historia conquistando la primera de las nueve coronas mundiales con las que cuenta la factoría de Salt en el enduro, la primogénita heredera de las míticas siglas EnduroCross recoge el testigo de aquella Campeona del Mundo y la experiencia de GasGas para dar un nuevo salto cualitativo con la presentación de la nueva gama EC y XC de enduro.
La evolución natural de un modelo que ha sabido adaptarse como ninguno a las exigencias de la más dura de las disciplinas para seguir creciendo hasta convertirse en la mejor versión de sí misma, un auténtico símbolo del off-road. Una todoterreno versátil, potente y resistente, diseñada para satisfacer las necesidades del piloto de enduro actual, sea cual sea su nivel, gracias a la calidad y polivalencia de un conjunto que, en 2019, renueva su imagen con una gráfica especial donde el rojo se mantiene como el emblemático color de la marca, aunque en esta ocasión introduce también trazos blancos y negros.
Con un peso apenas superior a los 100 kilogramos en seco que la sitúa como una de las motos más ligeras del mercado, los nuevos modelos de GasGas EC y XC estrenan mejoras en su motor y parte ciclo, además de su sistema eléctrico -con un nuevo sistema de arranque y batería de mayor capacidad- y la novedad del doble mapa, para sacar el máximo rendimiento en terrenos secos o mojados.
En el apartado motor, las nuevas 250/300 cc de GasGas, estrenan culata. Una novedad que permite aumentar el rendimiento termodinámico del motor e incrementar la potencia de las versiones 2019, logrando una entrega más lineal del par motor en todo su régimen.
Al igual que con su revolucionaria antecesora, GasGas ha apostado en sus nuevos modelos por la máxima calidad de sus componentes y detalles para destacar a su gran referente en el mundo de los dos tiempos del enduro. Una completa lista de componentes, a menudo sorprendentes de ver en una moto de serie, que dotan de un carácter exclusivo a toda la gama Enduro GasGas, equipada en su totalidad con suspensiones de la prestigiosa firma Kayaba, bomba de embrague Magura, escape FMF, carburador Kehin, manillar Neken y llantas Excel entre los más destacables de esta edición 2019.
Componentes a los que se unen más novedades en la gama GasGas Enduro 2019, esta vez concentradas en su mayor parte en el tren delantero, que en esta nueva hornada, incorpora un nuevo manillar de 28,6 mm de diámetro, sin barra tensora central, y un nuevo protector diseñado específicamente por la marca para este tipo de manillar. Un nuevo manillar que se ayuda de las nuevas bridas -rediseñadas para aportar mayor rigidez a la columna de dirección- y a los nuevos puños de la marca Neken para incrementar el grip, mejorar el tacto y ofrecer una mayor sensación de rigidez y control de la columna de dirección.
La parte eléctrica ha concentrado gran parte de los esfuerzos del departamento técnico de GasGas para la nueva saga de enduro, que ahora cuenta con una nueva instalación eléctrica, un nuevo sistema de arranque eléctrico optimizado y que, como novedad, incorpora por primera vez un doble mapa de encendido “Seco/Mojado” para adaptar la entrega a las condiciones del terreno que permite ofrecer una mayor tracción y feeling al usuario. Un conjunto que estrena también un nuevo sistema de fijación para el display.
La nueva serie GasGas Enduro 2019 está formada por las versiones EC 300/250/200 para Europa y las XC 300/250/200 de cross-country -no homologadas- destinadas principalmente al mercado estadounidense y a su uso en circuitos cerrados o de motocross.
Foto | Nicki Martínez
Comentarios cerrados