Gonçalves gana la 4ª etapa del Rally Marruecos, Coma 2º
El piloto Paulo Gonçalves ha conseguido la victoria en la cuarta etapa del Rally de Marruecos, el de Honda sigue muy fuerte y demostrando todo su potencial, logrando completar la jornada en 3h01’49, y con este resultado se vuelve a colocar como líder en la clasificación general.
Por su parte, la segunda posición ha sido para Marc Coma, que se ha quedado a +02’26s del primero, mientras que completando el top 3 de esta cuarta etapa se ha situado Hélder Rodrigues con su Honda, pero a más de cinco minutos de distancia del primero.
Coma ha terminado en esta cuarta etapa en la segunda posición, y se encuentra a dos minutos y 40 segundos de Paulo Gonçalves, ganador de la etapa y nuevo líder, y a tan sólo 30 segundos del segundo clasificado, el también piloto AMV Joan Barreda. El de Torreblanca, responsable de abrir pista, ha finalizado en esta cuarta jornada, en el séptimo puesto tras sufrir un pequeño error de navegación. Una confusión que le ha hecho bajar a la segunda posición en la general, a dos minutos y 10 segundos del nuevo líder.
Tras la victoria que consiguió en la tercera etapa Barreda era el responsable de abrir pista. A pesar de navegar sin tener referencias, el piloto AMV ha tratado de minimizar la pérdida de tiempo respecto a sus rivales imprimiendo un gran ritmo y sorteando zonas de navegación muy complicadas. Pero al final de la etapa, Barreda ha sufrido un pequeño error de navegación al no encontrar un ‘way point’, completando los 295 kilómetros cronometrados, la segunda especial más larga del rally, en tres horas, 11 minutos y 26 segundos, a nueve minutos y 37 segundos de Gonçalves, quien ha aprovechado la confusión de Barreda para situarse líder de la carrera.
A su vez, Marc ha empezado la especial desde la quinta plaza y ha podido aprovechar esta posición más retrasada para imprimir un buen ritmo. El piloto catalán ha completado el tramo cronometrado en tres horas, cuatro minutos y 15 segundos, sólo superado por Gonçalves, que salía por detrás de él, por dos minutos y 26 segundos. De todas formas, el de Avià ha conseguido recortar distancias con la cabeza de la carrera.
Hoy los pilotos afrontarán la etapa más larga, con 310 kilómetros cronometrados, además de dos enlaces de 14 y 25 kilómetros, respectivamente.
Declaraciones de Marc Coma:
Ha sido una etapa muy divertida, a la vez que exigente. Hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la etapa y hemos conseguido contactar con los pilotos delanteros sobre el kilómetro 210 de la especial. Las sensaciones con la moto son buenas tras los pequeños cambios realizados en las dos primeras etapas. Sabemos que no va a ser fácil pero daremos el máximo para poder recortar diferencias. Mañana será una etapa muy dura en la que nuestro principal objetivo será el de neutralizar distancias con los pilotos delanteros.
Fuente | AMV
Rally #helder-rodrigues #joan-barreda #marc-coma #marruecos #paulo-goncalves