Héctor Barberá: «El test ha sido importantísimo para nosotros»
El piloto Héctor Barberá tuvo este semana un interesante test de pretemporada en el Circuito de Jerez, en concreto fue el miércoles cuando se subió a su Ducati GP12 satélite, la GPZero, para rodar junto a las MotoGP CRT y seguir preparando el 2012.
Barberá ha comentado que este test, aunque ha sido sólo de un día ha sido importantísimo para él, y para llegar a estos segundos IRTA de MotoGP en Sepang con más fuerza, seguro que el del Pramac Racing aterrizará en Malasia con muchas más ganas de seguir trabajando en su máquina.
Declaraciones de Héctor Barberá:
El test ha sido importantísimo para nosotros, sobre todo porque se han hecho diversas pruebas con la electrónica y la potencia que han funcionado muy bien y nos permiten poder configurar la moto rápidamente para las próximas citas.
Con estas pruebas han conseguido avanzar mucho, y llegarán al IRTA de Jerez con mucho trabajo hecho en esa pista andaluza, aunque antes tanto su equipo como él deben afrontar Sepang 2, otros tres días de extremas condiciones meteorológicas para poder poner a punto su Ducati.
Mucho trabajo adelantado, gracias sobre todo al feeling con el equipo y al buen trabajo que han hecho en unas jornadas tan apretadas de tiempo.
Entrenar a este nivel apenas seis días antes de montar en la moto de nuevo en Malasia es fundamental, y más cuándo no era ésta la planificación prevista. Hemos vuelto a Valencia con muy buen sabor de boca.
Recordad que el piloto que estaba asignado para estas pruebas era Nicky Hayden, pero a causa de su lesión se decidió que fueran Karel Abraham y Héctor Barberá, y por supuesto durante todos los días su piloto tester, Franco Battaini. Ahora volverá a tener que subirse a sus motos en el Circuito de Sepang, ya que vuelve la acción de MotoGP con el segundo IRTA de la pretemporada.
A trabajar y buen viaje.
Fuente | Héctor Barberá press
Foto | MotoGP Official website