Héctor Barberá se está convirtiendo en el hombre fuerte de Ducati en MotoGP
El piloto Héctor Barberá está consiguiendo buenos tiempos en el test de pretemporada en Sepang, el valenciano se ha consolidado como uno de los hombres fuertes de la marca Ducati, parece que tanto él como su montura están preparados para el inicio de la temporada 2011.
El del Mapfre Aspar Team se ha centrado en probar aspectos nuevos de su Ducati, y poco a poco ha ido rebajando sus tiempos iniciales, parece que esos arreglos en la zona de geometrías y electrónica están dando sus frutos en el entrenamiento.
A continuación podéis ver las declaraciones de Barberá tras la segunda jornada:
Hoy hemos continuando probando muchas cosas. En la primera salida de esta mañana hemos llevado a cabo una modificación en la dirección, y después un amortiguador trasero diferente.
Básicamente hemos ido jugando con la altura de la moto, para encontrar la mejor posición, y tratar de conseguir una moto dócil a la hora de entrar en las curvas, que me permita frenar tan tarde.
A continuación hemos probado una nueva configuración de electrónica, para mejorar el rendimiento de la moto. Después de comer he salido a pista con otra configuración nueva, pero hemos vuelto atrás porque no ha dado buen resultado.
En cualquier caso, después de las pruebas de esta mañana las sensaciones han sido muy buenas, así que nos hemos limitado a pulir nuestro mejor setting, y entonces he conseguido mejorar mi tiempo. También ha ayudado el hecho de que hayamos montado neumáticos nuevos.
Estoy muy contento con la progresión que hemos obtenido hoy, creo que estamos trabajando en la dirección correcta, espero seguir conociendo la moto y mejorando mañana.
Parece que Barberá va por el buen camino, me está sorprendido gratamente en Sepang y se está consolidando como uno de los hombres de referencia para Ducati en MotoGP.
Seguiremos atentos a Héctor Barberá.
Fuente | MotoGP Official website