Héctor Barberá listo para repetir el buen rendimiento en Indianápolis
Cuando no ha pasado un mes aun de la anterior cita americana del mundial, Laguna Seca, los pilotos de MotoGP ya están preparándose para enfrentarse en el legendario Motor Speedway de Indianápolis. Un trazado tan complicado como mítico, que aúna partes del ovalo usado en las famosas 500 millas como curvas diseñadas exclusivamente a las carreras de motos.
Barberá es actualmente undécimo en la clasificación provisional del mundial, consiguiendo cuatro buenos resultados consecutivos, mejorando en cada carrera. Sin ir más lejos, la cita de Brno la saldó con un meritorio décimo puesto, pese a sufrir varios problemas durante la misma.
Poco a poco va mejorando la puesta a punto de su Ducati, evolucionando en cada carrera. Barberá intentará mejorar el noveno puesto en su anterior visita a los Estados Unidos, en la carrera de Laguna Seca.
Declaraciones de Héctor Barberá:
Esta semana de parón me ha venido genial para desconectar, he estado junto a mi gente, pero sin dejar de entrenar.
La segunda parte del año normalmente suele ser la más dura, quiero estar a tope físicamente para rendir al cien por cien hasta el final de la temporada. Afronto el siguiente gran premio muy motivado, las cosas nos están saliendo bien, estamos trabajando muy duro, y nuestro trabajo se está viendo recompensado.
En Brno tuvimos algún inconveniente durante la carrera, pero al final nos supimos reponer. Estoy convencido de que si seguimos como hasta ahora continuaremos evolucionando, y cuando antes un noveno puesto suponía un buen resultado, ahora nos sabrá a poco. Hemos de ser ambiciosos y pensar que cada día podemos luchar por posiciones más destacadas.
La primera visita del año a Estados Unidos fue positiva, espero que la segunda sea, como mínimo, igual.
Fuente y fotos | Mapfre Aspar Team