Héctor Barberá en Motegi empieza fuerte
El piloto del Mapfre Aspar se ha hecho con el noveno mejor tiempo, logrando un 1:48.055, a poco más de un segundo del mejor tiempo que ha marcado Pedrosa. En una sesión muy numerosa para lo que estamos acostumbrados, con 19 pilotos, el de Dos Aguas ha ido rodando a muy buen ritmo.
Lo cierto es que el valenciano no se encuentra a tope, ya que lleva dos días sufriendo una indigestión pero eso no le ha impedido empezar fuerte en Motegi. Para los entrenamientos de mañana, Héctor tratará de seguir mejorando, y poder escalar posiciones en la definitiva sesión clasificatoria.
Declaraciones de Héctor Barberá:
He pasado dos noches bastante malas, con vómitos y demás, y estoy un poco flojo, pero eso sobre la moto ni se piensa. Los pilotos Honda lo están haciendo muy bien, pero nosotros nos ceñimos a nuestros objetivos. Ahora mismo podemos pensar en la séptima posición, en la carrera pasada ya luchamos por ella, y creo que aquí debemos seguir intentándolo.
Estamos haciendo un buen trabajo, nos hemos quedado a tres décimas del séptimo, y poco más de un segundo del primero. Todo está donde debería y sé que mañana puedo seguir mejorando. Estamos en la línea adecuada, nuestro objetivo pasa por ser la primera Ducati, y estamos muy cerca de las dos que han terminado delante de nosotros.
Hoy, a última hora del entrenamiento de esta tarde, hemos hecho un cambio en la puesta a punto, hemos jugado con la altura de las suspensiones. Creo que ha sido bastante positivo, además tener más posibilidades siempre es bueno.
El asfalto nuevo es bueno, agarra bastante, seguro que mañana con más goma agarrará más, pero lo mejor es que han reducido mucho los baches, y puedes rodar con mucha confianza.
Fuente | MAPFRE Aspar Team
Foto | motogp.com