Héctor Barberá será el piloto del Puccetti Racing del Mundial Supersport
El piloto Héctor Barberá formará parte del equipo Puccetti Racing WorldSSP, así que el valenciano no estará en el Mundial de Motociclismo en lo que resta de 2018, donde era habitual verle en estas pasadas temporadas, sino que desde la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Supersport estará con la formación, en la que había estado Kenan Sofuoglu hasta su retirada definitiva.
Barberá se subirá por primera vez a la Kawasaki ZX-6R a finales del presente mes, en el Circuito de Imola, para así prepararse antes de la siguiente carrera del calendario que se disputará en Portugal del 14 al 16 de Septiembre, por lo tanto tiene unos días para poder adaptarse un poco a la moto y también a la formación. Además, estará acompañado por el segundo piloto de la escuadra de Reggio Emilia, el japonés Hikari Okubo.
Declaraciones de Manuel Puccetti, el Director del Equipo:
El acuerdo que firmamos con Sheridan Morais duraba solo hasta el Round de Rimini y le estamos muy agradecidos por su ayuda. Buscábamos un piloto sustituto y estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como Héctor, que viene del más alto nivel, después de competir durante 15 temporadas consecutivas en Campeonatos del Mundo FIM, ocho de las cuales en la categoría de MotoGP. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP. No será fácil ya que comenzará a acumular experiencia sobre la Kawasaki Ninja ZX-6R en tres circuitos totalmente nuevos para él – Portimao, Magny-Course y el Villicum – pero estoy seguro de que tiene todo el potencial para poder hacerlo bien. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría poder confirma rel fichaje para la próxima temporada.
Declaraciones de Barberá:
Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing. He podido visitar la sede central del equipo y he visto cómo trabaja el equipo, sin duda es un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Estoy muy feliz. Creo que tanto el equipo como yo estamos en una situación parecida, tenemos experiencia y el potencial para hacerlo bien. Me gustaría dar las gracias a Manuel y a Kawasaki por ayudarme a recuperar la confianza en mi mismo en un momento muy importante para mí.
Comentarios cerrados