Homenaje de Plus Moto a Shoya Tomizawa, descanse en paz
El gran protagonista del Gran Premio de San Marino ha sido por desgracia Shoya Tomizawa, el japonés tenía 19 años y había comenzado la temporada como un torbellino y con muchas ganas, siendo el primer ganador de esta nueva categoría y también líder durante varias carreras.
Pero por desgracia ayer, durante la prueba en Misano un fatal accidente ha provocado el fallecimiento de esta entrañable persona que siempre tenía una sonrisa o un gesto para todo el mundo, un piloto muy querido en el paddock que era bromista y muy risueño.
Tomizawa debutó en 125cc en 2006, en la prueba celebrada en Motegi, pero mientras seguía inmerso en los campeonatos nacionales, quedando segundo en 2008 en el nacional de Japón de 250cc, después pasó a ser participante del Mundial a tiempo completo en 2009.
Tras la temporada pasada en 250cc, este año había tomado la decisión de seguir en la nueva categoría que comenzaba, Moto2, y la verdad es que hacía un dúo perfecto con su Honda y lo dejo bien claro en las primeras carreras del calendario.
Sin duda ha sido una gran perdida, inesperada, trágica y que nos hace reflexionar a todos, de nuevo conmoción en el paddock tan sólo una semana después de la perdida del joven Lenz, y recordando por desgracia a lo ocurrido en Suzuka con la muerte de Dajiro Kato.
A continuación podéis ver algunas declaraciones:
Shuhei Nakamoto, Vicepresidente de Honda Racing Corporation:
Estamos muy tristes por esta noticia y, por supuesto, nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Shoya.
Estaba en el inicio de su carrera en el Campeonato del Mundo y hoy hemos perdido a un buen y joven piloto, a un talento para el futuro. Shoya tenía espíritu de lucha, lo vamos a echar mucho de menos.
Toni Elías
Todo lo que siento es tristeza en este momento, mi victoria de hoy es irrelevante.
Ayer mismo estuve hablando y bromeando con Shoya en la Clínica Mobile y pensar que ya no está con nosotros es verdaderamente horrible. Ha dejado una huella imborrable en mi vida.
Fausto Gresini
Hoy las carreras no tienen en absoluto el sabor que deberían tener.
Sé muy bien lo que significa perder a un piloto y soy consciente de la tragedia humana que atraviesan ahora su familia y los miembros del equipo.
Casey Stoner
Es algo terrible que me deja sin respiración, como hace una semana con el accidente de Peter Lenz. Era un placer verle pilotar y me habría gustado verle hacer una gran carrera en el motociclismo.
Jorge Lorenzo
No tengo mucho que decir sobre la carrera de hoy después de lo ocurrido a Tomizawa.
Es una pena lo que le ha ocurrido hoy. Era un gran chico y un piloto fuerte.
Estoy muy triste y solo quiero transmitir a la familia y amigos cuánto lo siento. Cuando esto sucede, nada más importa.
Valentino Rossi
Cuando sucede algo tan triste todo queda en cero y el resultado no importa.
Lo siento mucho por Shoya porque era un piloto muy fuerte, pero sobre todo era una persona muy simpática.
Era un buen chaval, siempre sonreía,… Era joven y con toda una carrera por delante, ha sido muy triste.
Descanse en paz y gracias por sonreír siempre.
Seguiremos atentos a MotoGP.
Fuente | MotoGP Official website
7 comentarios
RIP
Vsss al cielo.
Como dijo Matthew Roberts: «ahora está corriendo en las estrellas con Kato y Abe»…
Sigo sin poder creérmelo. Sigo echando de menos su sonrisa. Sigo destrozada, y la gente no lo comprende «no te da de comer», «no era ni tu amigo»… ¿y qué?
Me gustaba verlo cada domingo sobre su moto. Me gustaba cómo se esforzaba. Me gustaba su sonrisa, eterna en su cara… y ahora ya no veré nunca más nada de eso. Ahora iré a Estoril y no podré animarlo desde la grada, porque no estará. Nunca más.
Y me ha dejado un gran vacío.
D.E.P Shoya… nunca se lo olvidará. Por lo menos, yo siempre lo llevaré en mi corazón. Y como dijo Dani «Al menos él, mientras vivió, fue feliz».
Tus apalabras me han conmovido, yo también siento mucho su partida asta ahora…y esa sonrisa nunca será borrada.
Que palabras tan bonitas Vero!
Gracias a los 2!.
DEP Shoya.
besis
Es así Gloria… odio cuando la gente me dice esas cosas. Para mí es imposible no cogerle cariño a un tío que veo todos los viernes, sábado y domingos de gran premio sonriendo y siendo feliz por tener la oportunidad de estar allí… yo no sé esa gente como lo hace.
Gracias a ti por el homenaje, es muy bonito.
Porque el motociclismo no es una profesión, es una pasión. Y, desgraciadamente, Tomizawa era demasiado joven como para haber sentido la presión de la alta competición. Con 19 años tenían todo el mundo por delante para poder comérselo y las circunstancias le han jugado esta mala pasada. Todo eso hace de lo sucedido una gran tragedia.
Vero: te entiendo perfectamente u_u les coges cariño, mucho cariño.
Maicro: exacto es una pasión, se lleva dentro y cuando pasan estas cosas pues duele…
Sólo deseo que la familia poco a poco se vaya recuperando de este golpe tan duro, era tan joven :(.
besis