Homenaje a Shoya Tomizawa un año después de su adiós
Hoy hace un año que perdimos a un gran piloto, el 5 de septiembre de 2010 fallecía en el circuito de Misano, Shoya Tomizawa en la carrera del Mundial de Moto2.
El japonés que era uno de los puntales de la nueva categoría intermedia sufría un grave accidente en la pista italiana, del cual no se recuperaba y fallecía minutos después del impacto, dejando a todo el mundo consternado.
Ese día se fue un gran piloto, una gran persona y una de las mejores sonrisas del campeonato del mundo de motociclismo, sin duda esa mañana se apagó una vida y se iluminó una luz eterna para todo el paddock.
Pocas son las palabras que no se hayan dicho sobre el 48, así que únicamente podemos darle este pequeño homenaje de parte de todo el equipo de PlusMoto.com y agradeceros a todos los que habéis participado en la GALERÍA DE LA SONRISA, no os perdáis la imagen con Daijiro Kato, la imagen con el regalo de los padres de Tomizawa a los periodistas y muchas más fotos.
– G: Mi foto favorita es la que está arriba, porque muestra a Shoya como era él, un chico humilde, atento y siempre con esa sonrisa tan preciosa, aunque aquí está pensativo, preparando la siguiente carrera. Siempre Shoya.
– David: La foto que yo he elegido es la que se hizo en el parque cerrado nada más acabar la carrera de Qatar 2010. En ella, Shoya abraza a su jefe técnico, Gilles Bigot, feliz por ganar la carrera.
Shoya era la sonrisa del paddock. Tras su desgraciado accidente, le conocimos un poco más. Todos sabemos que los japoneses son reservados, pero Tomizawa siempre estaba risueño, siempre alegre, disfrutaba con su trabajo.
Me gusta esta foto porque demuestra lo feliz que era Shoya pilotando motos. Y cuando te dedicas a eso, no puedes ser más feliz que cuando ganas tu primera carrera.
D.E.P. Tomizawa, has dejado un vacío difícil de llenar…
– Alejandro: Hace ya un año que un piloto japonés de nombre Shoya Tomizawa nos abandonó. Personalmente ésta fue la primera vez en la que vi como un piloto perdía la vida en una carrera. No sé por qué en mi cabeza no cabía que esto pudiera pasar, veía carreras tras carreras siempre pensando, o más bien sin tenerlo en cuenta para nada, que era imposible que pasara nada de lo que sucedió.
Fue una auténtica sorpresa, de hecho en un principio pensé que sería algún tipo de conmoción y que saldría adelante, pero mi intuición ya sabía que no era así, los escalofríos, la cara de tristeza y las ganas de que las imágenes retrocedieran en la televisión y se deshiciera ese último momento inundaban mi ser.
Al ver la repetición mi razón se quedó sin argumentos y se unió a mi estado general, me sentí como si le hubiera pasado a un amigo o conocido mío. Y es que tanto ver, animar e idolatrar a esos pilotos que van tan rápido los sientes muy cercanos.
Shoya es un caso además especial, un hombre al que siempre se le veía sonreír, le veía muy similar a mi filosofía de vida pese a dividirnos una distancia y no haber tenido el placer de conocerle personalmente.
He querido elegir ésta foto porque es lo que tengo grabado en mi mente, su mirada, es verdad que su sonrisa es inolvidable, pero esos ojos llenos de bondad no son fáciles de olvidar.
Shoya espero que estés donde estés te sientas feliz por lo que hacías y por irte con las botas y los guantes puestos.
Hasta siempre amigo.
¡Siempre 48!
DEP Tomizawa.
Fotos | PlusMoteros
2 comentarios
La foto con Katoh me pone los pelos de punta y se me saltan las lágrimas… no tengo palabras.
Hola Wildcad,
La verdad es que si, es una de las fotos más… los pelos de punta como comentas, ver a las dos estrellas japonesas juntas es especial.
Por desgracia ya no están, pero siempre los recordaremos.
Saludos