Iker Lecuona y Xavi Vierge fichan por el Team HRC del Mundial Superbike para 2022
La marca Honda ha confirmado a sus pilotos para el próximo Mundial de Superbike, y ha decidido hacer un cambio total apostando por la juventud y por dos pilotos que aterrizarán desde el Campeonato del Mundo de Motociclismo.
El Team HRC se ha convertido en la más reciente y la última escudería oficial del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en confirmar su alineación para 2022, apostando por Iker Lecuona y Xavi Vierge. El equipo ha competido desde su entrada en el campeonato en 2020 con Álvaro Bautista, que volverá a Ducati en 2022, y con Leon Haslam, cuyo futuro está todavía por confirmar; pero ahora toca el cambio para la próxima temporada.
Lecuona, de 21 años, dará el salto al Mundial de Superbike después de dos temporadas completas compitiendo en MotoGP, donde, hasta ahora, ha logrado un sexto puesto como mejor resultado, anotado en el Gran Premio de Austria de 2021, y ahora buscará dar un paso más en su carrera con su debut en Superbike.
Declaraciones de Lecuona:
Correré el año que viene con HRC en WorldSBK. Va a ser un gran reto y estoy seguro de que disfrutaré mucho, pero primero disfrutemos al máximo de las dos últimas citas de la presente temporada. Un gran abrazo para todos y gracias por vuestro apoyo.
Por su parte, Vierge será el compañero de Lecuona, que se incorpora a WorldSBK tras siete temporadas en la clase de Moto2, en la que ha conseguido cuatro podios y tres poles, así que un piloto con experiencia y nuevo retos.
Declaraciones de Vierge:
Estoy muy feliz de anunciar que la próxima temporada me uniré al Team HRC en WorldSBK; para mí es un sueño formar parte de HRC.
A por la nueva aventura.
Comentarios cerrados