En Indianápolis Marc Márquez consiguió la pole por 1 milésima
Tras unos libres en los que todo indicaba que Marc lucharía por la pole, finalmente se la ha llevado, eso si las diferencias en ésta ocasión son mínimas y todo apunta a una pelea como en Brno. Tendrá que pelearse con Corsi, Iannone, Smith y muchos otros y es que en Moto2 ya se sabe que las quinielas son las más inciertas del paddock.
Ha conseguido llevarse la pole tras haber rodado con mucho tráfico pero éste gran piloto ha conseguido no perder la concentración y tirar en todas las vueltas para conseguir llevársela.
Es la quinta pole que hace ésta temporada y la cuarta consecutiva, hace ya muchas carreras que el piloto español puso la directa y quiere ir a por todas en el mundial. Su principal rival Bradl saldrá el 22, lo que seguro le va a costar muchos puntos. No es fácil remontar desde tan atrás.
Éstas son las declaraciones de Márquez tras la clasificación:
Ha sido una sesión bastante apretada y estamos contentos de cómo ha ido. Hemos dado nuestro cien por cien, en un circuito que a lo largo del fin de semana está cambiando bastante de condiciones, porque al ser un asfalto nuevo, con el paso de los pilotos va cogiendo cada vez más agarre.
Esto obliga a cambiar la puesta a punto, pero con el equipo estamos haciendo un buen trabajo y a pesar de todo puedo rodar cada vez más cómodo. De todas formas, como siempre digo, la carrera es mañana y es cuando es importante hacerlo bien. Será duro porque Corsi e Iannone son pilotos muy combativos y no nos lo pondrán nada fácil mañana.
Fuente | Repsol Media