James Toseland se retira de la competición
El piloto James Toseland ha decidido retirarse del mundo de la competición, así que el doble campeón del Mundial de Superbikes cuelga el mono y deja el motociclismo profesional de manera inmediata.
Por lo visto, Toseland fue a visitar a un especialista en cirugía ortopédica, el doctor Mike Hayton, quien confirmó la lesión irreparable que sufre el 52 en su muñeca derecha, lesión que sufrió tras una caída en Aragón a principios de año.
Desde ese accidente el piloto de 31 años ha peleado por recuperarse y volver al buen estado, pero después de competir en algunas carreras y notar dolores, y de la última caída en la segunda manga de las SBK en Nürburgring, los médicos le han confirmado que no es seguro para él seguir pilotando de manera profesional.
El doctor Hayton explicaba:
James Toseland ha demostrado una gran determinación para recuperarse lo mejor posible de su lesión en la muñeca derecha. Actuamos con rapidez para reparar el daño con cirugía y rehabilitación, creyendo que sería el camino, pero también con la certeza de que era una lesión devastadora y que amenazaba su carrera.
Su esfuerzo es admirable y continúa progresando, pero no tiene el nivel de movilidad necesario para ser un piloto de élite. Ha sido una decisión difícil en la que se ha mostrado sereno y nada egoísta, dejando espacio para nuevos y jóvenes talentos. Trabajar con atletas como él es un privilegio y nos hace sentir orgullosos de lo que hacemos.
Declaraciones de Toseland tras el anuncio:
2011 ha sido un año muy complicado y este fin de semana uno de los más difíciles de mi vida, pero el consejo de los profesionales me ha hecho ver que el accidente de Aragón me ha dejado secuelas irreparables, lo que significa que nunca más podré pilotar al máximo nivel. Es duro de escuchar, pero hay que tener en cuenta que la seguridad del resto de pilotos del paddock y la mía propia van por delante. No sería justo ocupar un asiento de un equipo profesional del WSBK como es BMW Motorrad Italia en el que podrían estar otros corredores jóvenes y capacitados para aprovechar la oportunidad.
Me siento muy afortunado por haber disfrutado de una carrera exitosa haciendo lo que más me gusta. He tenido suerte de recuperarme de graves lesiones en el pasado y de contar con el apoyo de mi familia, amigos y aficionados que me han ayudado en momentos duros y felices. Me gustaría agradecer a BMW Motorrad Italia su apoyo, así como la lealtad que me han mostrado los patrocinadores, incluyendo MMGG, Henderson y Bennetts.
Espero que el equipo encuentre un reemplazo que haga justicia a la moto y la gente que ha trabajado en ella. No esperaba retirarme así y estoy muy triste por dejarlo, pero me quedo con muchos éxitos y recuerdos de todos estos años.
Vía | WorldSBK