Joan Mir sufre dos fracturas en el tobillo derecho y afectación en los ligamentos tras su caída en Austria
El piloto Joan Mir sufría una caída grave en el Circuito de Austin, con una volada al principio de la carrera del Mundial de MotoGP que le dejaba fuera de la acción y siendo trasladado al centro médico para hacerle pruebas después del highside tan brutal que había sufrido en la prueba.
Después de la caída en la curva 4 era trasladado al centro médico donde se confirmaron fracturas y fragmentos en su tobillo derecho. El Lunes fue visitado, pero todavía quieren hacerle más pruebas para saber el alcance real de la lesión, lo que si se ha confirmado es que tiene dos fracturas en el tobillo, y que los ligamentos también están afectados.
Ayer se confirmaba a través de comunicado oficial que después de someterse a más pruebas junto a su médico de confianza, le han aconsejado 15 días de reposo y una nueva evaluación médica tras el período pactado. Por lo tanto se confirma que Mir no podrá estar presente en la cita que se disputará en el Circuito de Misano la primera semana de Septiembre, y espera estar de vuelta para la prueba en el Circuito de Motorland Aragón.
Declaraciones de Mir:
Hice una buena salida, pude ganar algunas posiciones y ponerme en el grupo delantero, pero luego, en la curva 4, perdí el tren trasero en la entrada de la curva y sufrí un ‘crash’ muy fuerte. Me siento afortunado porque podría haber sido mucho peor, ha sido un gran susto. De momento, los primeros chequeos muestran algunas fracturas y fragmentos de hueso alrededor de mi hueso del astrágalo; la fractura no parece grande, pero los fragmentos podrían ser un problema.
Ánimo.
Comentarios cerrados