John Hopkins será operado hoy en Estados Unidos

John Hopkins será operado hoy en Estados Unidos

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 febrero 2012    2 minutos

El piloto John Hopkins tenía ayer otro revés en su carrera deportiva, ya que en su primera salida a pista tras la dramática situación de su mano derecha, se iba al suelo y se fracturaba un hueso de esa misma mano, así que complicaciones para nuestro 21.

El piloto John Hopkins está pasando por uno de los peores momentos de su carrera, aunque el 21 es un peleón y no se rendirá tras esta nueva catástrofe de lesiones, ya que recordad que ayer el piloto de Superbikes sufrió una caída dura en el circuito de Phillip Island, mientras entrenaba con el resto de participantes en el campeonato del mundo de SBK.

A consecuencia de esta caída, Hopkins se fracturaba un hueso de la mano derecha, justamente en la que ha tenido todas las lesiones graves que han acabado costándole la amputación del dedo anular, así que malo momentos para el norteamericano, sobretodo teniendo en cuenta la decisión que tuvo que tomar durante el parón y a toda la rehabilitación a la que se ha tenido que someter durante estos meses.

Con este accidente, el del Crescent Fixi Suzuki lo tiene casi imposible para estar en la cita inaugural del Mundial de Superbikes en el Circuito de Phillip Island para el 26 de febrero, aunque los pilotos son de otra pasta y algunos medios no le descartan, aunque en principio ha volado rápidamente hacía su casa para ser visitado por su médico de confianza, quien operará hoy al 21, así que todo apunta a que reaparecerá en Imola.

Declaraciones de Hopkins tras la lesión:

Es devastador, me sentía realmente bien sobre la moto, iba con la moto del 2011 ligeramente modificada en el motor y con los escapes nuevos diseñados por Yoshimura. No se trata de la versión final para 2012, pero he notado que estaba mejorada en las áreas que lo necesitaba.

Las condiciones en pista no eran las mejores, hemos empezado tarde porque había algunos charcos debido a la lluvia de la noche anterior, aunque no ha sido esa la causa de mi caída, iba con gomas usadas y probablemente en su última vuelta útil.

La salida de la curva uno ha debido ser ligeramente más caliente de lo que el neumático podía ya soportar y al entrar en la dos he perdido el tren trasero incluso antes de tocar el freno, he caído sobre la mano derecha y las radiografías muestran una fractura en un hueso cercano a lo que me queda del cuarto dedo.

Mala suerte para él, así que le mandamos mucha fuerza y ánimo.

Vía | WorldSBK

2 comentarios

  1. Wildcard dice:

    Qué mala suerte! Con lo bien que me cae este chico. He oído que será Josh Brooks el que le sustituya en la primera carrera. No está mal, experiencia tiene 🙂
    Hopkins se merece más suerte. El año pasado sorprendió a muchos en el británico y este año en el mundial seguro que dará guerra. 🙂

    Un saludo

    • Gloria dice:

      Hola Wildcard,
      Si, la verdad es que el 21 no está teniendo mucha suerte con las lesiones, y sobretodo en la mano. Y si tienes razón será Brookes quien participe en la primera carrera de las Superbikes en Australia, aunque tampoco se le está dando muy bien, se cayó en los test oficiales, por suerte parece que no es nada grave.

      Lo del británico del 2011 fue de infarto, que última carrera con el título en juego, emoción 100%, y este año Hopkins dará pelea en cuanto esté recuperado.

      Saludos