Jonathan Rea controla el 1º día de pretemporada de las SBK en Portimao

Jonathan Rea controla el 1º día de pretemporada de las SBK en Portimao

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 octubre 2009    3 minutos

El Mundial de Superbikes 2009 ha terminado, pero la próxima temporada no ha tardado en dar comienzo en Portimao con el test de pretemporada para los pilotos de las superbikes que ya preparan el Mundial 2010.

Este test ha traído como novedades la entrada de Cal Crutchlow, el campeón de Supersport ha desembarcado en las SBK con mucha fuerza consiguiendo el tercer mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos en la pista portuguesa.

El más rápido ha sido Jonathan Rea con su Honda, tras marcar un crono de 1:42.156, por detrás se colocó Michel Fabrizio con un tiempo de 1:42.362, así que el de Ducati no está muy lejos de Rea y parece que podrían ser favoritos para la próxima temporada.

La sorpresa del día ha sido Crutchlow con su Yamaha, que logró la tercera plaza en los tiempos en su primera experiencia con la Superbike, sin duda puede ser la revelación del 2010, como Ben Spies ha sido la del 2009, tendremos que estar atentos al Campeón de Supersport.

Una cara recién llegada es la de James Toseland, después de su paso negativo por MotoGP el británico ha vuelto a las SBK donde cosechó el éxito en el pasado, así que con Yamaha podría volver a la senda de la victoria.

Otra novedad es Max Neukirchner con Honda en el equipo Ten Kate, es decir la anterior moto de Carlos Checa, quien ahora pilota una Ducati del equipo Althea, mientras que Leon Haslam también está de pruebas con la Suzuki GSX-R 1000.

También han rodado en Portimao, Tom Sykes con Kawasaki, aunque la lesión en su hombro no le ha dejado dar lo mejor, por su parte Regis Laconi y Javier Forés probaron sus Ducati DFX

A continuación podéis ver las declaraciones de algunos pilotos:

Cal Crutchlow (Yamaha)

Ha sido un día bastante bueno, a excepción de la caída tonta cuando llevaba 30 vueltas esta mañana.

Tenía problemas con el neumático trasero y salí por orejas. Me he golpeado la cabeza y me duele un poco, pero a parte de esto, todo bien.

El entrenamiento nos ha ido bien, hemos hecho tiempos razonablemente buenos, todo gracias al duro trabajo que ha hecho el equipo. No hemos cambiado mucho la moto hoy, solo adaptarla un poco a mí, mañana haremos más cambios y veremos qué tal funcionan.

James Toseland (Yamaha)

Soy muy optimista, obviamente es mi primera prueba con la moto, la he sentido un poco extraña después de dos años en una moto de MotoGP, pero el balance es positivo.

Estoy realmente impresionado con cómo está trabajando el equipo y además tengo a un viejo amigo de jefe de mecánicos. Estoy muy contento de trabajar con él y de tener a Silvano Galbusera (Coordinador técnico del Team Yamaha SBK) supervisándolo todo con su gran experiencia.

Lo bueno es que todos los cambios que hemos ido haciendo, iban en la buena dirección, así que podemos decir que hemos rodado en tiempos de carrera en un circuito y con una moto totalmente nuevos. Estoy encantado.

Carlos Checa (Althea Ducati)

En general, podemos afirmar que ha sido una buena jornada. La moto es muy diferente de la que he pilotado hasta hace unos días.

Estoy contento de formar parte de este equipo, creo en este proyectoy estoy dispuesto a trabajar para llevar esta moto al límite de sus prestaciones. Era la primera vez que pilotaba una moto bicilíndrica y todavía tengo que adaptarme al motor y a la parte ciclo de la Ducati 1098.

Sabemos que no es la moto con la que correremos el Mundial de SBK 2010, pero ha sido muy positivo poder entrenar aquí en Portimao y conocer a mi nuevo equipo. Quiero dar las gracias a Genesio Bevilacqua, que en sólo dos semanas ha hecho esta moto para poder rodar en estas pruebas.

Mañana seguiré trabajando con el equipo, sobre todo para mejorar la puesta a punto de la moto.

Seguiremos atentos a las Superbikes.

Fuente | Motociclismo.es