Jordi Viladoms roza el podio final en su sexto Dakar
El piloto de Igualada ha logrado su mejor clasificación en esta edición del Dakar, logrando además dos podios en las etapas 12 y 13, con el tercer mejor tiempo. Con la KTM Rally Replica del equipo Bordone-Ferrari, puede estar muy satisfecho de cómo ha ido todo.
Pero no solo ha tenido que adaptarse a las duras condiciones que se han dado durante la carrera, sino que además, también lo ha hecho a su moto, ya que era la primera participación con ella. Sin duda, la ayuda de su compañero de equipo, Gerard Farrés, ha sido crucial para estos buenos resultados.
Sin duda, ha realizado una grandísima carrera, en la que se le ha visto muy cerca de los pilotos punteros en cuanto se ha adaptado a la moto, cosa que ha hecho enseguida a tenor del resultado que ha conquistado en cada etapa. Desde la segunda etapa ha estado siempre entre los 10 primeros de la clasificación, hasta lograr el cuarto puesto final.
Nada mas llegar de Perú, el piloto estaba exultante con el resultado obtenido:
Estoy muy emocionado. He logrado mi mejor resultado en el Dakar, así que ahora sólo puedo mirar hacia delante. He dado el máximo en cada día, dentro de las limitaciones de una moto de serie. Ha sido una carrera durísima desde sus primeros kilómetros cronometrados, pero el equipo ha hecho un trabajo excepcional y deseo darles las gracias uno por uno, empezando por Renato Ferrari, que ha creído en mí.
Fotos | Dakar