Jorge Lorenzo se convierte en MotoGP Legend en Jerez
El piloto Jorge Lorenzo se ha convertido en leyenda en el Circuito de Jerez, el 99 vivía en la pista andaluza un momento muy bonito al celebrarse la incorporación en el Salón de la Fama de las Leyendas de MotoGP.
El español fue incorporado al Salón de la Fama en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde además tiene la última curva con su nombre, en una ceremonia especial llevada a cabo el pasado sábado, en honor a una larga y exitosa carrera.
Durante su larga carrera, Lorenzo ganó 68 pruebas y subió al podio 152 veces, además se convirtió en Campeón del Mundo en dos ocasiones en la categoría de 250cc y se coronó en MotoGP tres veces, sin duda toda una leyenda después de su retirada del mundo de las dos ruedas.
El 99 se une a una lista muy larga de grandes pilotos como Valentino Rossi, Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Ángel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Kenny Roberts Jr, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Marco Simoncelli, Freddie Spencer, Casey Stoner, John Surtees, Carlo Ubbiali, Alex Crivillé, Franco Uncini, Marco Lucchinelli, Randy Mamola, Kork Ballington, Dani Pedrosa, Stefan Dörflinger, Jorge Martínez ‘Aspar’ y el añorado Nicky Hayden.
Declaraciones de Jorge Lorenzo:
En primer lugar, muchas gracias por organizar esta rueda de prensa. Significa mucho para mí, sobre todo para los pilotos; conozco su apretada agenda. Llegué aquí hace 20 años a esta pista para debutar -no pude correr en Suzuka (o) Sudáfrica- y aún tenía 14 años el viernes. Así que fui a ver las curvas con la scooter y vi pasar, no sé, a Cecchinello, Ueda, Vincent, Pedrosa, Poggiali… para mí, eran como héroes. Y los veía pilotar tan agresivo y tan rápido, que me preguntaba si algún día podría llegar a ese nivel. Recuerdo que el sábado me hicieron una tarta en el hospitality de Derbi, con Giampiero Sacchi y todo el equipo, también la prensa, y recuerdo que lloré de emoción cuando me regalaron esa tarta. Y el mejor regalo de cumpleaños que me hicieron fue Mela Chércoles, de AS, que me llevó al motorhome de Max Biaggi, que era mi ídolo de infancia. Llegué a su motorhome, me dejó pasar, y vi el llamativo motorhome, al estilo americano, me impresionó mucho, y le vi con su traje oficial de Yamaha, y dije: ‘Ojalá algún día tenga un motorhome así y me vista como él con los colores oficiales de Yamaha’.
Después de 20 años, estoy sentado aquí después del palmarés que pude lograr y puedo decir que llegué a ese nivel de esos rivales de 125cc, pero más que eso, pude lograr mejores cifras que el resto de pilotos, salvo Rossi, que estuvieron en estos campeonatos de 2002. Así que, aparte de eso, conocí a gente maravillosa, corrí contra los mejores del mundo, y hoy también tengo el motorhome, y los monos oficiales de Yamaha. Aparte de eso, hoy recibo este premio de Leyenda de Dorna, de Carmelo (Ezpeleta), que siempre me han tratado tan bien, y esto significa incluso más que el Campeonato. Porque todas las Leyendas son grandes campeones, pero no todos los campeones reciben este reconocimiento como Leyenda, así que estoy muy orgulloso de formar parte de este increíble grupo de Legends, de estos nombres tan ilustres. Me siento de lo más afortunado y agradecido por tener la vida que tengo gracias a MotoGP.
Comentarios cerrados