Jorge Lorenzo ha salvado los platos en Motorland Aragón

Jorge Lorenzo ha salvado los platos en Motorland Aragón

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 septiembre 2011    3 minutos

El piloto Jorge Lorenzo comenta en su blog personal sus sensaciones durante el Gran Premio de Motorland Aragón, en el que ha pasado momentos complicados pero ha conseguido salvar los platos y marcar un podio.

El piloto Jorge Lorenzo ha escrito hoy en su blog personal de Facebook, donde ha comentado sus vivencias en el circuito de Motorland Aragón este pasado fin de semana, donde subió al podio de MotoGP junto con Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Lorenzo no ha pasado un buen fin de semana respecto a la carrera, ya que le ha tocado sufrir encima de su montura durante todos los entrenamientos y también en la prueba, pero ha solventado bien la situación y ha podido parar el golpe que parecía que iba a ser peor.

De nuevo he vuelto a sufrir encima de la moto. He vivido un fin de semana complicado en Alcañiz. Tenía mucha ilusión en luchar por algo más que el podio.

No ha podido ser e incluso al final casi tengo que dar gracias de ese podio obtenido, esos 16 puntos que me sitùan de nuevo a 44 de Casey.

El primer día no fue muy problemático en la FP1, acabó segundo por detrás de Pedrosa, pero después llegó el parón a causa de los problemas eléctricos y las cosas empezaron a empeorar y ponerse difíciles.

El viernes todo comenzó bien. La M1 funcionó en la línea de Misano hasta que llegó el apagón. El problema eléctrico en el circuito es cómo si también nos hubiese afectado a nosotros.

El sábado ya me encontré con muchísimos problemas, no encontré el feeling al grip del neumático trasero. Suerte que con la goma blanda que nos dio Bridgestone pude dar un salto y situarme en segunda fila. Salvé los platos en los oficiales y repetí en la carrera.

Después en carrera las cosas no comenzaron nada bien, ya que no consiguió superar a nadie y encima tenía a Simoncelli a rueda y peleando, viendo como finalmente el italiano le superaba, aunque después el 58 cometió un error y pudo recuperar esa posición.

La salida no fue cómoda y me encontré sin mejorar posiciones y con Simoncelli pegado, que incluso me adelantó y pude volver a superarle tras un error.

Tras ese inicio un tanto complicado, poco a poco fue cogiendo ritmo, y le recortó la distancia a su compañero de equipo Ben Spies, superando al 11 y confirmando la tercera posición del podio.

Fue un comienzo de los que no te permiten coger el ritmo. Pese a todo, poco a poco fui capaz de lograrlo y me pegué a Ben Spies, que estaba haciendo una gran carrera y pagó también los problemas de grip.

Estoy satisfecho por el resultado final y por haber rodado medio segundo más rápido que en los oficiales, pero obviamente me hubiese gustado aspirar a más.

La siguiente carrera es Japón, en casa de Yamaha, y después de muchas vueltas por parte de todos los pilotos sobre la posibilidad de ir o no ir, pero finalmente el campeón del mundo de MotoGP dio el SI y estará en el circuito de Motegi el 2 de octubre.

Ahora nos vamos a Japón, a la casa de Yamaha. Al final iremos a pesar de toda la polémica suscitada en los últimos meses después de la catâstrofe en Fukushima.

Es un momento clave de la temporada ya que es una de mis últimas opciones de seguir aspirando al título. ¡Estaré listo!

Aunque antes tiene una parada de diversión, las 24 horas de Automovilismo en el circuit de Catalunya junto con José Manuel de los Milagros, Álvaro Fontes y Ricky Cardús. Y algunos eventos de patrocinadores que ya os comentaré un poco más adelante.

Complicado, pero interesante.

Vía | Jorge Lorenzo Facebook