Jorge Martínez Aspar: «Aún podemos mejorar y acercarnos a la cabeza de las motos oficiales»
Las MotoGP CRT han sido una de las novedades para este 2012 en el Mundial de Motociclismo, y aunque se ha notado mucho la diferencia con las «oficiales», en la parte final no han estado tan lejos como en el inicio de la temporada, así que toca seguir trabajando en un línea que no sabemos que futuro tendrá vistos los posibles cambios que se irán haciendo durante estos próximos años, todos ellos encaminado a reducir costes, pero lo que si tenemos claro es que en 2013 seguirán siendo parte de la parrilla y tendrán que trabajar en estas máquinas.
Uno de los equipos que más ha hecho en este camino de MotoGP es el Power Electronics Aspar, sus dos CRT ART han sido las mejores de la subcategoría y han conseguido el primer campeonato CRT de la mano de su piloto, Aleix Espargaró, así que han conseguido crear unas máquinas evolucionadas y que tienen a un paso por detrás al resto de las CRT, y ahora para la próxima temporada seguirán poniendo a punto las mismas, y si puede ser seguir reduciendo las distancias con las oficiales y con las satélites.
El propio Jorge Martínez Aspar ha hablado de estas máquinas y ha hecho un balance positivo de las mismas, y sobretodo de su apuesta, ya que sus números de este 2012 han sido muy buenos con 14 victorias para sus pilotos de las 18 carreras que se han disputado, así que números de record, e incluidas siete posiciones dentro del top 10 de la categoría total.
Declaraciones de Aspar:
Si, es una gran alegría. En un año realmente difícil para nosotros en las tres categorías, las CRT son las que nos han dado alegrías continuamente durante toda la temporada. Para nosotros, terminar como 6º mejor equipo absoluto de MotoGP y Campeones de CRT con Aleix Espargaró como Campeón y con Randy segundo [supone] un gran año y una gran alegría.
Se ha llevado bastante bien. Normalmente no es nada fácil porque todos quieren ganar. Desde el principio Randy iba un paso por delante, iba más rápido que Aleix, yo creo que Aleix se ha crecido mucho durante todo el año, a nivel piloto, entrenando, y con la moto, cambiando algunas cosas de puesta a punto, pero la verdad es que ha habido un cierto respeto, que es lo que yo le pido a los pilotos, entre ellos dos y entre el equipo técnico, y por lo tanto al final la relación entre ellos, en general, ha sido bastante buena.
Eso seguro, aunque nosotros ya estamos trabajando para mejorar de cara al año que viene. Yo creo que ha sido un año bastante bueno, normalmente estábamos entre 1.3 y 1.8 segundos del primero [de MotoGP] y creemos que aún podemos mejorar y acercarnos a la cabeza de las motos oficiales, pero evidentemente seguro que las CRT del próximo año de los otros equipos se van a acercar a nosotros. Este año hemos trabajado muchísimo, hemos ido cambiando la aerodinámica, el chasis y la electrónica, y espero seguir en la línea, estos próximos días [en el test post GP de Valencia], ya tenemos algunas cosas importantes que mejorar.
Grandes CRT.
Fuente | MotoGP Official website