Joshua Day se lleva la carrera de Superstock 600 en Imola
Una carrera al sprint de tan solo once vueltas, necesito hasta casi la última curva para decidir el ganador. Riccardo Russo del Trasimeno Yamaha intentó pasar a Joshua Day del Kawasaki Revolution Racedays en la curva Acqua Minerali, pero abrió su trazada y dejó al americano vía libre para lograr su segunda victoria del año.
Los entrenamientos habían estado dominados por el australiano Jed Metcher, del MTM-RT Motorsports Team con un tiempo de 1:55.058. Tras él, los italianos Nicola Morrentino del Elle2Ciatti y Francesco Cocco, del Martini Corse. El único representante español de esta categoría, Nacho Calero del Orelac Racing, clasificó en 27º lugar.
La salida se disputo sin incidentes, y tan solo se produjeron dos caídas durante la carrera, la de Stèphane Egea del Team Aspi y la de Giuliano Gregorini del RCGM Team. Mientras que Mircea Vrajitoru del C.S.M. Bucharest y Riccardo Cecchini del FRT tuvieron que abandonar por problemas técnicos.
Tras Day y Russo, cruzó la línea de meta Jed Metcher, del MTM-RT Motorsports Team. Tras ellos y fuera ya del podio, acabaron Nicola Morrentino y Michael van Der Mark.
El español Nacho Calero, realizó una buena salida y consiguió ir remontando posiciones durante toda la carrera, luchando las últimas vueltas con el italiano Francesco Cocco, no pudiendo con él y acabando 19º.
El campeonato sigue dominado por el australiano Metcher con 117 puntos, Day le sigue con 102, Lanusse 101 y Van Der Mark 87.
Fuente y foto | worldsbk.com