Jules Cluzel gana la prueba de Supersport en Monza
El Mundial de Supersport disputó ayer su cuarta cita de la temporada en el Circuito de Monza, en la que Jules Cluzel fue el ganador en una carrera con muchísimas caídas a causa de las condiciones de la pista, así que fue una carrera de supervivencia en el trazado italiano, siendo finalmente el exmundialista con su Honda el mejor, marcando su primera victoria en este Campeonato.
La carrera se ha declarado en mojado, así que todos estaban preparados para una carrera complicada, pero han sido muchos los que no han podido acabar la prueba, siendo los mejores Cluzel, uno de los especialistas en agua, seguido por Sam Lowes con otra Honda; sin duda con una última vuelta entre ambos de infarto, pero al final Sam cometió un error con una trazada y le puso en bandeja la victoria al francés.
Por detrás se colocó Kenan Sofuoglu con la Kawasaki, justo por delante de Irme Toth y de Stefano Cruciani, cerrando el top 5 de esta prueba tan complicada en la cuarta cita de la temporada de Supersport. También destacar la 6º posición de Baldolini, el 25 ha tenido una carrera para enmarcar dadas las condiciones, su Triumph y él cada día se entienden mejor y pinta bien la relación, buena remontada y plaza final.
En la general del Mundial tenemos al turco Sofuoglu controlando con 61 puntos, mientras que por detrás se han colocado Sam Lowes con 10 puntos, es decir 51 puntos, y cerrando el podio provisional se ha situado, Fabien Foret con 49 puntos.
Una carrera complicada, así que todos con mucho cuidado, pero quien ha arriesgado algo más ha conseguido más puntos y mejores posiciones en Monza.
Ahora a por Donington Park.
Vía | WorldSBK
Supersport #Alex-Baldolini #circuito-monza #Jules-Cluzel #sam-lowes