La KTM 390 Duke completa la familia
La marca KTM presentaba este año uno de sus modelos más exitosos totalmente renovado, se trata de la nueva 390 Duke, una máquina reducida al máximo pero con las cualidades del resto de monturas de la gama.
Así que la última Duke que faltaba por salir al mercado ya la tenemos por aquí, con un motor monocilíndrico, de 4 tiempos y con la refrigeración por líquido, con circulación permanente del líquido refrigerante mediante una bomba de agua. Una máquina con una cilindrada de 373.2CC, siendo su potencia máxima de 44CV (32KW).
En relación al arranque tiene un sistema de ayuda con motor de arranque, por su parte en el encendido se puede ver un interesante equipo regulado de manera electrónica sin contactos, ajuste digital del encendido. El cambio de marchas se realiza a través de un embrague de dientes de seis velocidades, la lubricación por engrase a presión con circuito cerrado con una bomba de rotor y el embrague a través de baño de aceite/con accionamiento mecánico.
Para el chasis han apostado por un bastidor de tubo formado por tubos de acero con recubrimiento en polvo, con su ángulo de dirección de 65º y la suspensión delantera con WP Suspension Up Side Down y recorrido de 150mm, mientras que la trasera es WP Suspension Monoshock con recorrido de 150mm. Por su parte, los frenos son para el delantero de de disco con pinza de freno de cuatro émbolos, con diámetro de 300mm, mientras que el trasero es de disco con pinza del freno de un émbolo, disco con apoyo flotante y de 230mm diámetro.
La capacidad del depósito es de 11 litros aproximadamente, mientras que su peso es de 139 kg, así que nos encontramos ante una moto fácil de llevar y manejar, no muy pesada en comparación con el resto de motos de la gama, siendo mejor que muchas de sus rivales e incluso algunas de superiores cilindrada teniendo en cuenta la oferta-necesidad. Además, también es una alternativa muy interesante a las scooter y maxi-scooter.
La 390 Duke, llega la definitiva de KTM.
Fuente | KTM
2 comentarios
Interesante esta moto…se puede poner como la moto perfecta para el A2, potencia justa y muy poquito peso, un juguete
Hablando de peso… no sabia que: «su pedo es de 139 kg» 😉
Hola HS3,
Sin duda es una moto que vale mucho la pena, una opción muy interesante que nos llega desde KTM.
Además, mira que potencia de pedo tiene jajaja (gracias :P)
Saludos