KTM Duke 200, un poco más allá que la 125
La marca KTM nos ha presentado durante el pasado 2012 otro miembro más de su familia Duke, la 200, una máquina muy parecida a la Duke 125, pero que tiene algunas pequeñas diferencias que la hacen distinta al resto de la familia.
Se trata de una moto con motor monocilíndrico, 4 tiempos y con la cilindrada de 199.5cc, consiguiendo una potencia máxima de 26 Cv (19 kW) / 10.000 r.p.m. y un par motor de 20 Nm / 6.800 r.p.m. Siendo la refrigeración de este modelo líquida, el encendido de estilo Bosch EFI, la distribución en 4 válvulas, DOHC y el sistema de combustible Bosch EMS.
El embrague de multidisco en baño de aceite, accionamiento mecánico, y en relación a la estructura de la moto, nos encontramos con un chasis enrejado de acero del marco y con recubrimiento en polvo, mientras que el subchasis es de acero. La suspensión delantera con horquilla invertida, y la suspensión trasera con amortiguador WP. Para los frenos se han escogido un delantero de cuatro pistones y pinza con anclaje radial, disco de freno. Mientras que para el trasero un pistón, pinza flotante, frenos de disco.
Sin duda una máquina especial, una deportiva urbana, si su hermana pequeña la Duke 125 con casi menos de la mitad de la potencia que el modelo 200 resultaba un poco extrema y radical, con la 200 vamos un poco más allá, pero siendo muy confortable y cómoda para el pilotaje. Con este modelo se puede encontrar ese extra que algunos usuarios le pedían a la 125, siendo tu compañera perfecta para los momentos urbanos y también para los momentos carretera y yendo en plena comodidad.
Aunque para este modelo tenemos que tener el carnet de moto, no sirve el de coche, pero sin duda merece la pena apostar por este modelo tan interesante, una máquina KTM deportiva y a la vez de lo más urban tu compañera ideal.
Fuente | KTM