KTM no participará en el Dakar 2010
La marca KTM acaba de anunciar que no va a participar en el próximo Dakar, puesto que no le ha gustado nada le modificación que se quiere aplicar de limitar para los pilotos profesionales de la cilindrada de las motos a 450cc.
Así que tras este comunicado de la empresa francesa ASO, que organiza el rally apuntando las novedades respecto a la edición de 2010, KTM ha decidido retirarse del Dakar, por lo tanto la ganadora durante los últimos ochos años consecutivos no tomará parte en el próximo rally y asume las consecuencias de tal decisión.
No habrá ni representación de un equipo oficial, ni tampoco satélite, ninguna KTM estará presente, aunque no participe en el Dakar, se reafirma en su interés por la competición en rallies y se centrará en el mundial y en otras pruebas importantes.
Como la propia marca expresa, este cambio tan repentino perjudica gravemente los intereses de KTM, y también porque a sólo seis meses de la celebración de la prueba, el equipo oficial y el resto de privados ya estaban en preparativos y esto los descoloca, por ello la mejor salida es retirarse de esa competición.
Marc Coma, vencedor del Dakar 2006 y 2009:
El tema de la retirada de KTM del Dakar me ha cogido de sorpresa.
Sin duda es una noticia que me perjudica muy seriamente, pues todo el trabajo que realizo durante la temporada es para afrontar esta carrera. Creo que ha sido una decisión muy precipitada y han dado muy poco margen para tomar medidas al respecto.
No puedo decir mucho más, sólo que espero que se encuentre una postura intermedia o que alguno de los dos organismos acaben cediendo por el bien de este deporte. Sea como fuere, de momento seguiré corriendo en el campeonato del Mundo de Rallies T.T. con la esperanza en que se llegue a un acuerdo.
Heinz Kinigadner, Consejero Deportivo de KTM y auténtica leyenda de los rallies:
Toda reglamentación deportiva necesita cambios y ajustes para evolucionar y mantener el interés en las competiciones, pero esto requiere también cuidar el tiempo necesario para adaptarse a las nuevas normas.
Tenemos ya todo el material para las motocicletas 690 Rally de nuestro equipo oficial y para 50 clientes en nuestros almacenes, a punto para empezar a ser montadas en junio. Los contratos con los pilotos están ya cerrados y todos los equipos tienen ya a sus miembros comprometidos. Las consecuencias negativas a nivel económico que se derivan de esta decisión son incalculables.
Dejando aparte este aspecto, estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de la nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica.
Winfried Kerschhaggl, Director Deportivo de KTM:
La especialidad de los Rallyes nos sirve para demostrar la eficacia y fiabilidad de nuestras motocicletas monocilíndricas de gran cilindrada.
¡Es nuestra única motivación para continuar participando en esta disciplina! A partir de aquí y para KTM, la carrera sudamericana forma ya parte de la historia. Vamos a concentrar todos nuestros esfuerzos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y buscaremos también otras alternativas.
Es posible que dentro de poco veamos de nuevo una participación plenamente activa de KTM en tierras africanas, ¡volviendo a nuestros orígenes!
Seguiremos atentos a KTM.
Fuente | Motociclismo.es