La DGT duplicará los controles en carreteras secundarias
La DGT se embarca en una campaña de control de velocidad en carreteras secundarias que verá su fin el día 27 de mayo; hasta entonces se duplicarán los controles, estableciendo servicios de vigilancia en casi 2.000 tramos de carreteras con los 264 radares móviles de que dispone, con el objetivo de controlar, aproximadamente, a 1,5 millones de vehículos.
Además se ha puesto en marcha una de las ya conocidas campañas de concienciación que se emitirán tanto por prensa escrita como por radio y televisión, en la que se recordará que la alta velocidad es una de las principales causas de los accidentes mortales que se producen en nuestro país.
Personalmente opino que me parece de maravilla que se persiga a los temerarios que no hacen mas que cometer infracciones y poner en peligro a los demás usuarios de la vía que sí tenemos aprecio por nuestra vida, pero lo que no me parece correcto es el acose y derribo que se le hace a algunos colectivos, como por ejemplo el motero, en el que a la mínima te paran y seguro que encuentran algo por lo que meterte una denuncia. Eso es claramente con afán recaudatorio.
Vía | Motociclismo